Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana
Foto: Promocional

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, ferias, paseos y más.

Fiesta de la vendimia de Colchagua

Foto: Ruta Colchagua

Este fin de semana se realiza una de las fiestas de la vendimia más grande del país, la del Valle de Colchagua.

La que el sábado y domingo se tomará la Plaza de Armas de Santa Cruz y sus alrededores con una celebración abierta, familiar y con entrada gratis.

Ahí, desde las 10 AM, reunirá stands de las viñas de la zona, degustaciones de vino, puestos de comida, emprendedores y artesanos, folclor y shows en vivo, como el del grupo Sinergia.

Potterfest

Foto: Potterfest

Después de sus ediciones en Ñuñoa y Maipú, Potterfest tiene su primera versión de este año.

Se trata del festival temático dedicado a Harry Potter y su mágica saga que este fin de semana llega a La Florida, al Espacio Vicente Valdés.

Ahí tendrá más de 85 stands con productos a la venta, cosplayers, música en vivo, shows, trivias, zona de comida y hasta el auto del hechicero.

La entrada es liberada.

Festival del Libro y la Lectura de Ñuñoa

 

Festival Internacional del Libro y la Lectura
Foto: Corporación Cultural de Ñuñoa

El encarado de abrir los panoramas marzo 2024 es el Festival Internacional del Libro y la Lectura de Ñuñoa.

Un imperdible encuentro para los amantes de la literatura y que desde el 29 de febrero al 3 de marzo se tomará la Plaza Ñuñoa, con el lema El arte del oficio.

Ahí se desplegará con más de 60 stands de editoriales y distribuidoras y también con una programación de actividades que incluyen conversatorios, lanzamientos, talleres, música en vivo y más.

Además, este año tiene como país invitado a Urugay y por eso desde ahí llegarán escritores y escritoras como Daniela Mella, Rafaela Lahore y Leo Maslíah, entre otros.

La entrada al festival es gratis al igual que sus diversas actividades.

Feria de la Creatividad y las Letras

Foto: Santiago en 100 Palabras

Todavía quedan vacaciones de verano y los últimos días los pueden disfrutar en la Feria de la Creatividad y las Letras.

La nueva versión del evento que organiza el concurso Santiago en 100 palabras y que busca despertar la imaginación a través de la escritura en niñas, niños y adolescentes.

Y todo en contacto con la naturaleza, porque se realizará en el Parque de la Infancia, áera verde en el cerro San Cristóbal que tiene acceso por la comuna de Recoleta.

Un lugar que el sábado 2 de marzo se pondrá aun más entretenido, ya que ahí se desarrollará una nueva edición de la Feria de la Creatividad y las Letras.

Se trata de un panorama gratuito y que durante todo el día tendrá actividades para toda la familia, especialmente para niñas, niños y adolescentes.

Entre ellas cuentacuentos, talleres, música en vivo y más.

Van Gogh 360

Foto: Fixiona

Nada menos que tres exposiciones tiene este verano Fixiona, el espacio cultural que abrió el año pasado en Las Condes, justo a la salida del Metro Manquehue.

El que tiene la gracia de ser el primer recinto del país dedicado exclusivamente al arte inmersivo, aquel que a través de diferentes recursos tecnológicos te sumerge en la obra de los artistas.

La más nueva de todas es Van Gogh 360, la que con un formato multimedia repasa la vida y obra del genio del arte Vincent Van Gogh.

Especialmente su período más productivo, cuando se fue a vivir al sur de Francia, en Arlés.

Así, a través de imágenes digitales proyectadas en pantallas gigantes en las paredes y el suelo, música y efectos especiales te puedes sumergir en la fascinante vida de este genio del arte.

Museo 31

Foto: Museo 31

Este verano el Centro Cultural La Moneda se transformó en un lugar soñado para las y los fanáticos y nostálgicos de la icónica serie protagonizada por títeres con Museo 31.

La primera exposición dedicada al “noticiero más veraz de la televisión” y que adentra a sus seguidores y al público en general en el fascinante universo de Titirilquén, reviviendo momentos inolvidables y descubriendo los secretos detrás del famoso programa.

Y ya la puedes visitar, porque se inauguró el 13 de enero y estará hasta el 29 de febrero como uno de los panoramas imperdibles para hacer en familia este verano en Santiago.

Ahí, puedes descubrir los secretos detrás del noticiero, revivir momentos icónicos y sumergirte en la historia de Titirilquén.

Ojo, que los martes es gratis para todo público.

Fesiluz

Foto: Fesiluz

Este verano regresó a Santiago Fesiluz, el festival de luces de China que debutó en Chile hace un par de años, trayendo al país la milenaria festividad y tradición de las luces y lámparas del gigante asiático.

La que está de vuelta con su fascinante y exótico espectáculo en el mismo recinto que su última versión, el Parque Santa Rosa de Las Condes.

Ahí estará hasta el 17 de marzo de 2024 como un imperdible panorama familiar para las vacaciones de verano.

Si ya fuiste a alguna de sus ediciones pasadas, de seguro te querrás repetir el plato. Si nunca antes has asistido, entonces no te vas a querer perder Fesiluz.

Y es que quedarás asombrado con las grandes estructuras del festival, las que por las noches se encienden creando un espectáculo de luces que sorprende a grandes y chicos.

Zoológico Nacional

Foto: AgenciaUno

Un buen plan para hacer con los niños y niñas en vacaciones es ir a recorrer el Zoológico Nacional.

El recinto del cerro San Cristóbal que es uno de los favoritos de las familias y que desde hace algunas semanas es gratis.

Sí, leíste bien: desde ahora y por casi todo 2024 el zoológico tiene entrada gratis para todos los públicos.

Eso sí, antes debes canejar las entradas sin costo a través de un

Wish, el poder de los deseos

Wish: el poder de los deseos | Cinecolor Films

No todos los días se cumplen 100 años, por lo que el centenario de Disney debía celebrarse a lo grande, con Wish: el poder de los deseos como la película para marcar la fecha.

Su nueva cinta animada enfocada en el público familiar y que llegó a los cines de Chile justo en vacaciones de verano con la historia de Asha.

Una chica que vive en el reino de Rosas, y su encuentro con la mágica Estrella.

Y al igual que otras de las cintas con el sello de Diseny, de seguro se transformará en favorita de las y los más pequeños.

Seguir leyendo