Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Por

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana
Foto: Indap

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, exposiciones, ferias, paseos y más.

Día del Patrimonio

Foto: Biblioteca de Santiago

Ya está todo listo para el Día del Patrimonio, la fiesta cultural más grande que se realiza en Chile.

La misma que hace un par de años se rebautizó como Día de los Patrimonios y que vuelve para celebar sus 25 años.

Y es que su nueva versión será este fin de semana, el sábado 25 y domingo 26 de mayo, dos días en que a lo largo del país se festejará el patrimonio nacional con actividades gratis y para todas las edades.

De hecho, habrá más de 3.000 en todo Chile.

Entre ellas hay aperturas de espacios, recorridos guiados, conciertos, talleres, obras de teatro, charlas, conversatorios y bicitours.

Puedes ver acá una guía con las imperdibles en Santiago.

La Florida Wine Fest

Foto: Vinos de Chile

Este fin de semana no sólo será el Día del Patrimonio, sino también el debut de La Florida Wine Fest.

La primera versión de la fiesta del vino que se estrena con viñas de todo el país, degustaciones, emprendedores, shows en vivo y food trucks.

Se realizará en la Plaza Cívica de La Florida, una renovada área verde que se ubica en Av. Vicuña Mackenna con El Cabildo, a la altura del paradero 14 y junto al Metro Bellavista de La Florida.

Ahí se hará el sábado 25 y el domingo 26 de mayo este evento al aire libre, abierto a todas las personas y con entrada liberada.

Expo Mundo Rural

Foto: Indap

Este fin de semana podrás hacer un recorrido y saborear el campo chileno sin salir de Santiago. ¿Cómo? En la Expo Mundo Rural..

El evento que organiza Indap con el objetivo de mostrar la riqueza agroalimentaria que poseen las distintas regiones de Chile y que cada año trae a la capital lo mejor del campo.

Y partió su nueva versión, que se está realizando en la Estación Mapocho desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo.

Ahí participan más de 130 expositores que llegarán de todo el país, desde Putre y hasta Punta Arenas; pequeños productores y artesanos que mostrarán sus productos y creaciones.

Pero además es un entretenido panorama familiar, porque junto con los expositores tiene una variada programación de actividades, como música en vivo, clases de cocina y talleres.

Cabaret

Foto: Teatro Municipal de Las Condes

Después de más de una década, regresó al escenario del Teatro Municipal de Las Condes un aclamado musical, Cabaret.

La adaptación local del clásico de Broadway, con la historia -ambientada en la Alemania de entreguerras-, del Kit Kat Klub y la relación de su estrella principal, Sally Bowles, con el escritor Cliff Bradshaw.

Francisco Dañobeitía,Carmen Zabala y Max Salgado son parte de su elenco.

Cabaret estará en cartelera hasta el 23 de junio y las entradas se venden en la web del teatro.

Galería Cero

Foto: CCLM

¿Sabías que en el Centro Cultural La Moneda hay una galería de arte hecha a la medida de los más pequeños? Se llama Galería Cero y ahí se acaba de inaugurar una nueva exposición, ¡Niñas y niños tenemos derechos!

Una colorida muestra que ofrece una interpretación libre de la Convención de los Derechos del Niño, a través de un recorrido lúdico donde animales enseñan a niños y niñas sus derechos.

Se puede visitar de martes a domingo, de 10 AM a 7 PM, y la entrada es liberada.

Mundo Lego

Foto: Corporación Cultural de Providencia

Ya partió Mundo Lego, una nueva exposición en Providencia dedicada a los populares bloques de juguete.

La que se puede ver en el Palacio Schacht, ubicado en Av. Nueva Providencia con Av. Pedro de Valdivia.

Un lugar con Metro y transporte a público a la puerta, que recibe a esta nueva muestra que estará desde el 11 de mayo y hasta el 21 de julio.

Además es una muestra accesible, porque la entrada general cuesta sólo $ 1.000 y es gratis para menores de dos años.

También tienen entrada liberada quienes tengan la Tarjeta Vecino comunal, con cuatro tickets máximo por tarjeta.

Ahí puedes ver más de 129 piezas, entre sets y esculturas, realizados con los famosos y coloridos ladrillos, entre las que hay personajes conocidos, como como Harry Potter, Mario Bros y los superhéroes de Marvel.

Además de pasarlo en grande en distintas zonas interactivas.

Seguir leyendo