Pixel líquido: la muestra del MUI que explora la conexión entre lo digital y lo orgánico
Hasta el 10 de marzo se puede visitar de manera gratuita la exposición de arte digital e interactiva, diseñada por el estudio creativo eSoul, que experimenta con líquidos, tintas y aceites.
Desde 2015 el Museo Interactivo Las Condes (MUI) se ha convertido en una alternativa para pasar un buen momento con la cultura, que reafirma con su exposición de arte digital Pixel líquido.
Un imperdible panorama gratuito, para disfrutar en familia, en el corazón de Las Condes, específicamente en la Casa Barros, la casona de Avenida Isidora Goyenechea que lo alberga.
La que bajo la conducción de la Corporación Cultural de Las Condes (CLAC) se ha convertido en el escenario perfecto para muestras como la que ahora se presenta hasta el domingo 10 de marzo.
Una exhibición de arte digital inédita e interactiva diseñada por el estudio creativo eSoul, que está integrado por Vicente Manzano, artista multidisciplinario, y Beltrán Lihn, músico y arquitecto.
Quienes, en colaboración con Marco Gajardo, dieron vida a Pixel líquido y su exploración de la conexión entre lo orgánico y lo digital, a través de la experimentación con líquidos, tintas y aceites.
La interacción como elemento clave
Los elementos que fueron procesados digitalmente e incorporados en lenguajes generativos y animaciones en 3D, para dar vida a las distintas obras que son parte de la exposición.
Entre ellas Inner vóxel, definido como un viaje introspectivo en 3D; Liquid soul, una representación visual de energías invisibles, y la transformación digital de Texel en mutación.
Sin olvidar a Fluidez digital, donde la interacción del espectador cambia el rumbo de una cascada digital. Un último punto clave para disfrutar de la mejor forma de la experiencia de Pixel líquido.
Ya que es precisamente la interacción del visitante con cada una de las creaciones que forman parte de la muestra la que permite una apreciación total e integral de la misma.
Todo acompañado por la música compuesta por eSoul, que envuelve en un viaje sonoro que narra la transición desde lo orgánico hasta lo digital, añadiendo una dimensión emocional.
La muestra puede visitarse en el MUI (Isidora Goyenechea 3400) de martes a domingo hasta el 10 de marzo, entre las 5.30 PM y 8 PM. La entrada es liberada previo canje de tickets aquí.
Comentarios