A pesar de que la primera novela de J.K. Rowling dedicada a Harry Potter se publicó en 1997, el fanatismo por el hechicero y sus aventuras sigue más vigente que nunca, como lo demuestran eventos como El Gran Baile de Invierno y Potterfest.
Este último es el festival creado por un grupo de seguidores chilenos del mago, una experiencia hecha por “fanáticos para fanáticos”, como definen sus organizadores, y que ya tiene varias ediciones.
Como las que se hicieron este año en Macul, para el Día del Patrimonio, y recientemente en Ñuñoa.
Ahora Potterfest tiene lista su nueva versión y con la que llegará por primera vez a la comuna de Maipú.
¿Dónde? Al Cerro Primo de Rivera, parque ubicado a pasos del Metro Santiago Bueras, y donde el evento se realizará este sábado 23 de diciembre.
Ahí podrás asistir a este festival que tiene entrada gratis y que es un panorama navideño ideal para ir en familia, sin importar si eres o no fanático de Harry Potter.
Y es que además de una feria tendrá varias actividades, como puntos fotográficos, food trucks, cosplayers, regalos y hasta el Viejito Pascuero tomándose fotos.
Con cosplayers, música y varitas de regalo
A Maipú Potterfest llega con su edición Callejón diagon navidad, en referencia al mágico callejón de la saga y dedicada a la festividad.
De hecho, ahí podrás encontrar el regalo adecuado para tu familiar, amigo o amiga que se fan del hechicero, porque habrá una feria con más de 70 expositores.
Todos tendrán objetos relacionados con la saga, algunos oficiales y otros de elaboración propia, desde varitas hasta peluches.
Si no, de todas maneras te podrás divertir en todas las actividades que habrá durante la jornada, como una cámara en 360° con videos gratis, música y shows en vivo, puntos fotográficos con escenas de la saga y juegos.
También encontrarás al auto de Harry Potter, el Ford Anglia 105E volador, y distintos diseños de varitas de regalo.
Potterfest en Maipú funcionará en horario de 11 AM a 7.30 PM.
Puedes ver también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.