Culto
Por:

El Pueblito de Los Domínicos tendrá música, payadores, chinchineros y oficios en Fiestas Patrias

Los tres días de festejo encontrarás ahí cueca en vivo, bailes folcóricos, tradiciones y gastronomía típica. Todo al aire libre, con Metro a la puerta y entrada gratis.

Foto: Centro Cultural Las Condes

Los tres días de festejo encontrarás ahí cueca en vivo, bailes folcóricos, tradiciones y gastronomía típica. Todo al aire libre, con Metro a la puerta y entrada gratis.

El tradicional Pueblito de Los Domínicos es un paseo familiar que se disfruta todo el año, porque ofrece artesanía, comida típica y aire libre, todo a los pies de la cordillera y con una estación de Metro a la puerta.

También es una excelente opción de panorama en Fiestas Patrias, porque este centro artesanal de Las Condes abrirá todos los días celebración, en su horario habitual.

Lo mejor es que tendrá actividades todos los días feriados, para grandes y chicos, ideal para que puedan aprovechar quienes se quedan en Santiago en estas fechas.

Foto: Corporación Cultural de Las Condes

Así, quienes vayan al Pueblito Los Domínicos los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 se encontrarán con música, baile y otras tradiciones típicas, todas gratis, al que igual que la entrada al recinto.

Lo encontrarás abierto en horario normal, desde las 10 AM, cuando puedes ir a recorres sus puestos de artesanía típica, en textiles, orfebrería y madera, por ejemplo, además de disfrutar de sus restaurantes, donde ofrecen desde empanadas hasta refrescante mote con huesillos.

Festejo a los pies de la cordillera

Foto: Corporación Cultural de Las Condes

Ya alrededor del mediodía comenzarán las actividades especiales de Fiestas Patrias en el Pueblito de Los Domínicos.

El viernes 17, por ejemplo, partirán con un esquinazo de cueca y folclor chileno, para seguir más tarde con payadores y cantores populares, además de la presentación  del grupo de cueca brava Los Frescos.

Si vas el sábado, en tanto, disfrutarás de cueca en vivo durante toda la tarde e, incluso, a las 7 PM podrás sumarte a una clase abierta por si quieres saber más sobre los pasos y la estructura del baile nacional.

Mientras que el domingo, el último día, habrá una presentación del grupo Take Manu, con bailes tradicionales de Rapa Nui, payadores y cantores populares, y una actuación dramatizada de un pasaje histórico con el patriota chileno Manuel Rodríguez como protagonista.

Además, para que los niños y niñas se diviertan, las tres jornadas habrá un organillero y un chinchinero deleitando con estas entretenidas y coloridas tradiciones chilenas.

Pueblito Los Dominicos

Dirección

Av Apoquindo 9085
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228969842

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

En el lugar, con propina.

Edad

Todo público.

Etiquetas

RECOMENDAMOS