Hace más de 25 años que en Estados Unidos y Canadá les llaman “rage room“, o “salas de ira”. Son habitaciones especialmente diseñadas para que la gente llegue hasta ahí y pueda quebrar y romper, con total seguridad, artefactos como televisores, computadores, botellas y platos, con el objetivo de descargar energía y desestresarse.
Este juego ya llegó a Chile; hace un par de semanas abrió el primero de estos espacios en Providencia, en un lugar que ya era conocido para los fans de los escape rooms: 60 No More. Se trata de una sala de unos tres por cuatro metros acondicionada para que entren una o dos personas.
Lo primero que debes hacer es reservar, por web o teléfono, una hora para asistir, porque hay mucha demanda por estos días. Al llegar al lugar, validas la reserva. Y ojo, que esta actividad es sólo para mayores de 18 años.
Antes de ingresar al espacio te pasarán varios elementos de seguridad que debes usar sí o sí: un overol, guantes, punteras (protecciones para los pies), antiparras y casco con visor, como los que usan los soldadores.
Puedes escoger los objetos que te gustaría romper. Televisores, computadores, botellas y platos están entre los favoritos. También, la música que escucharás mientras estéss adentro, entre un poderoso mix de heavy metal y una selección de “música de ascensor”, también conocida como easy listening.
Ahí podrás permanecer por cerca de 15 minutos y para “masacrarlo” todo, te pasarán un diablito, ese típico fierro curvado en la punta, y/o un martillo.
Los socios que trajeron este tipo de salas a Chile insisten en que se trata de un juego, no de una terapia, pero que de igual forma sirve para desestresarse y descargar energía. ¿El valor? $ 13.000 para una persona, $ 25.000 para dos.
El horario es de lunes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes a domingo, 12 PM a 10 PM.
60 No More
Dirección
Los Piñones 050
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a jueves, 12.30 PM a 8.30 PM. Viernes a domingo, 11 AM a 8.30 PM (consultar por horarios de "sala de ira").
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Desde 12 años en adelante ("sala de ira", mayores de 18)
Con Reserva
Sí