Culto
Por:

Así es la primera “sala de ira” de Chile, donde puedes ir a romperlo todo para desestresarte

Ya abrió en Providencia la primera “sala de ira” (rage room) de Chile, un lugar para mayores de 18 especialmente diseñado para desestresarte rompiendo televisores, platos, computadores y otros artefactos.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ya abrió en Providencia la primera "sala de ira" (rage room) de Chile, un lugar para mayores de 18 especialmente diseñado para desestresarte rompiendo televisores, platos, computadores y otros artefactos.

Hace más de 25 años que en Estados Unidos y Canadá les llaman “rage room“, o “salas de ira”. Son habitaciones especialmente diseñadas para que la gente llegue hasta ahí y pueda quebrar y romper, con total seguridad, artefactos como televisores, computadores, botellas y platos, con el objetivo de descargar energía y desestresarse.

Este juego ya llegó a Chile; hace un par de semanas abrió el primero de estos espacios en Providencia, en un lugar que ya era conocido para los fans de los escape rooms: 60 No More. Se trata de una sala de unos tres por cuatro metros acondicionada para que entren una o dos personas.

Lo primero que debes hacer es reservar, por web o teléfono, una hora para asistir, porque hay mucha demanda por estos días. Al llegar al lugar, validas la reserva. Y ojo, que esta actividad es sólo para mayores de 18 años.

Antes de ingresar al espacio te pasarán varios elementos de seguridad que debes usar sí o sí: un overol, guantes, punteras (protecciones para los pies), antiparras y casco con visor, como los que usan los soldadores.

Fotos: Valentina Miranda Vega

Puedes escoger los objetos que te gustaría romper. Televisores, computadores, botellas y platos están entre los favoritos. También, la música que escucharás mientras estéss adentro, entre un poderoso mix de heavy metal y una selección de “música de ascensor”, también conocida como easy listening.

Ahí podrás permanecer por cerca de 15 minutos y para “masacrarlo” todo, te pasarán un diablito, ese típico fierro curvado en la punta, y/o un martillo.

Los socios que trajeron este tipo de salas a Chile insisten en que se trata de un juego, no de una terapia, pero que de igual forma sirve para desestresarse y descargar energía. ¿El valor? $ 13.000 para una persona, $ 25.000 para dos.

El horario es de lunes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes a domingo, 12 PM a 10 PM.

60 No More

Dirección

Los Piñones 050
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.33025813

Horario

Lunes a jueves, 12.30 PM a 8.30 PM. Viernes a domingo, 11 AM a 8.30 PM (consultar por horarios de "sala de ira").

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Desde 12 años en adelante ("sala de ira", mayores de 18)

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS