Este verano los capitalinos han podido disfrutar de conciertos clásicos al aire libre y gratuitos gracias a Santiago Sinfónico.
Un ciclo de presentaciones impulsados Gobierno de Santiago y la Universidad de Chile y con dos de las agrupaciones más importantes del país como protagonistas.
Estas son la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, las que desde la semana pasada se viene presentando en emblemáticos lugares de la capital.
Y es que Santiago Sinfónico tuvo su debut el jueves 18 de enero en Bajos de Mena, en Puente Alto, y continuó luego en la Plaza Argentina, junto a la Estación Central.
Mientras que esta semana, el jueves 26, deleitó a miles de personas en el Templo Votivo de Maipú.
Ahora, el ciclo llega a su fin con una última presentación, que será en otro icónico espacio público de la ciudad.
Con más de 150 músicos y voces
Esta es la Plaza Italia, donde Santiago Sinfónico se cerrará con un gran concierto al aire libre esta sábado 27 de enero, a las 8.30 PM.
Ahí, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni y Juan Pablo Villarroel, respectivamente, interpretarán la célebre Carmina Burana.
La cantata más importante del siglo XX, estrenada en Frankfurt el año 1937 por el compositor alemán Carl Orff.
Obra rica en ritmos y percusiones y que acá escucharás en la interpreatación de más de 150 músicos y voces, que incluyen a premiados solistas, como la soprano Tabita Martínez, el contratenor Moisés Mendoza y el barítono Patricio Sabaté.
Un imperdible concierto para las noches de verano, para el que no necesitas reservar entradas, ya que es por orden de llegada.
Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago este verano.