Por Evelyn Briceño O.
Los fanáticos de las películas de vampiros seguro que se acordarán de Sangre eterna, la cinta chilena que se estrenó en 2002 y que fue éxito de taquilla. Hoy viernes, a las 9 PM, en Espacio Diana se exhibirá una nueva versión de esa película, que fue remasterizada y digitalizada, y a la que su director, Jorge Olguín, le agregó cuatro escenas que no estaban en el corte original.
¿Se acuerda de la trama? Es sobre una periodista (Blanca Lewin) que conoce a un grupo de jóvenes que practican un juego de rol bien macabro llamado “Sangre Eterna”. Una noche es introducida al grupo por un tal “M” (Juan Pablo Ogalde) en una casa abandonada, donde ambos conocen a Dahmer, un fanático del vampirismo que comienza a influenciarlos y a interesarlos en el culto a la noche y la sangre.
Al final de la cinta, de una hora y media de duración, Olguín y Lewin conversarán con el público acerca de cómo lograron los efectos especiales de la película y de la importancia de que exista el cine de terror.
Efectos de calidad
¿Otra razón para ver Sangre eterna? Su excelente factura y producción: ganó el premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine Fantástico de Málaga y al Mejor Maquillaje en el Screamfest Horror Film Festival de Los Ángeles.
DONDE: Arturo Prat 435
TELEFONO.: 226649018
HORARIO: Viernes, 9 PM
PRECIO: $ 3.000
EDAD: Mayores de 14 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.