Siete maneras de recibir el 2017
Por Finde
¿Qué hacer la noche del 31? Ante la misma pregunta de todos los años, aquí tiene siete respuestas variadas y entretenidas: desde una fiesta al estilo Las Vegas, hasta una cena afrancesada en un castillo santiaguino.
1. Al ritmo del jazz
Es la primera vez que celebrarán el Año Nuevo en La Fabbrica, el restaurante que desde hace un par de años está instalado en la patrimonial Casa Maroto. Como ahí mismo funciona el Club de Jazz de Santiago, era inevitable que el festejo fuera al ritmo de este estilo tan tradicional. De hecho, desde las 8 PM lo recibirán unos saxofonistas tocando en la terraza.
La cena y fiesta que armaron para el 31 les gustará también a los amantes de los sabores italianos, la marca registrada del local. En el menú probará, entre otros, vegetales montados junto a una brocheta de camarones flambeados en sambuca, un licor popular en Italia. De fondo, podrá elegir entre dos opciones: una vegetariana, con risotto de hongos con espárragos grillados, y una carnívora, con un trozo de res y lasaña de papas y verduras perfectamente salteadas. Para los niños hay un menú con crocantes de mozzarella y ñoquis con diferentes salsas.
Mientras cena, disfrutará de música en vivo, primero con un trío acústico bien relajado y, luego, con los sonidos de la Bix Band, una que rescata ritmos más animados, como el swing, el foxtrot y el dixieland. El resto de la noche, un Dj tocará desde cumbia hasta pachanga.
Dónde: Av. Ossa 123
Teléfono: 9.75584663
Reservas: operacion@la-fabbrica.cl
Horario: 8 PM a 3 AM
Precio: $ 80.000; niños, $ 30.000
Estacionamiento: En calles aledañas, gratis.
2. Comida + vista
¿Una cena a buen precio y con vista privilegiada de Santiago? Esa es la apuesta del restaurante The Bistro del Courtyard, el nuevo hotel de Av. Kennedy que está a un costado del Marriott. Ahí, en el séptimo piso del hotel, podrá degustar una cena buffet con aperitivos, entradas, platos principales y postres, más bebidas, agua, espumante, vino y algunos cocteles incluidos. ¿Recomendaciones? Para comenzar, el refrescante ceviche de camarones y ostiones, o el tártaro de salmón, también muy fresco. De fondo, algo más contundente, como las chuletas de cordero magallánico o el filete con salsa de hongos. Al final, pruebe el crème brulée de cola de mono, con el dulzor justo. El grand finale de la noche será en la terraza del piso 18, para ver los fuegos artificiales que se lanzan en varios puntos de la capital.
Dónde: Av. Kennedy 5601
Reservas: Al mail omar.vera@courtyard.com
Horario: 8 PM a 12 AM
Precio: $ 54.500 (niños hasta 12 años, $ 28.000; niños menores de seis, gratis)
Estacionamiento: En el lugar, gratis.
3. Como en el Moulin
Fiel a su estilo francés, en el restaurante Castillo Forestal recibirán el nuevo año con una cena y una fiesta que recrean la estética del Moulin Rouge, el famoso cabaret parisino que era furor a comienzos del siglo XX. Por eso, en los salones dominará la decoración roja y dorada y, a eso de las 10.30 PM, se montará un show con bailarinas de cancán en la terraza. Durante la cena, la música en vivo también será afrancesada, con un pianista y una chansonnier en vivo.
El menú será uno de cinco tiempos, todos maridados, con entradas como una irresistible terrina de foie gras, y tres alternativas de fondo, entre ellas un filete de res con papas duquesas caseras y mousselline de betarraga. A la hora del postre, disfrutará de una trilogía de delicias francesas, entre las que destaca una crème brulée al pisco. Ojo con los chocolates que le servirán junto al café, que un chocolatero venezolano los hace exclusivamente para este restaurante.
Después de la medianoche, podrá disfrutar de la barra abierta y de la música prendida de un Dj que pinchará hasta las 5 AM.
Dónde: Av. J.M. Caro 390.
Teléfono: 9.44448531
Reservas: reservas@castilloforestal.cl
Horario: 8 PM a 5 AM
Precio: $ 120.000; niños hasta 12 años, $ 30.000
Estacionamiento: En calles aledañas, gratis.
4. Estilo Las Vegas
Si quiere celebrar en una fiesta a lo grande, con dobles y show de Elvis Presley y Marilyn Monroe, e incluso una capilla para casarse intempestivamente —como sucede en Las Vegas—, entonces reserve ya en Renaissance Santiago Hotel. Ahí la experiencia comienza con una cena de lujo. Son seis tiempos en el restaurante Catae, ubicado en el -1 del hotel, con platos como el que trae cola de langosta al vapor, con jengibre y pequeños vegetales, otro de wagyú con crema de espinacas orgánicas, y postres como uno de distintas texturas de chocolate y espuma de frutillas. Poco antes de las 12 AM deberá subir al bar, en el piso 16, donde se verán los fuegos artificiales del cerro Calán y brindar conespumante la llegada del nuevo año. La fiesta continúa en el piso -1 en la terraza Midnight, con barra libre, un Dj con música ochentera y el show del doble de Elvis Presley, cantando lo mejor de su repertorio frente a la improvisada capilla. La cena y fiesta cuestan $ 198.000 p/p y los niños menores de 12 años, pagan $ 31.000. Otra alternativa es que llegue después de las 12 AM, directo a la fiesta ($ 70.000 p/p).
Dónde: Av. Kennedy 4700
Teléfono: 226788864
Horario: 8 PM a 5 AM
Edad: Todo público
Estacionamiento: En el lugar, $ 1.000 la hora.
5. En una nueva terraza porteña
Si busca una terraza porteña increíble y nueva, tenga en cuenta la de Verso, el hotel que abrió hace poco más de un año en el cerro Florida, a pasos de La Sebastiana. En la azotea funciona su restaurante, con una vista en 360 grados a Valparaíso, perfecta para disfrutar el show de fuegos artificiales. Para esa noche, tendrán una cena más fiesta, que parte con el cóctel de la casa, el trago favorito de Neruda, con cognac y jugo de naranja. Para la cena, prepararon un menú que incluye chupe de jaiba, ensalada de encurtidos caseros con codornices en escabeche, y un fondo de asado de tira con papas chilotas. Si es vegetariano, pregunte por la opción de menú sin carne. Luego del brindis de medianoche, habrá música envasada bien bailable hasta las 3 AM.
Dónde: Mena 665, cerro Florida
Teléfono: 224957
Horario: 9.30 PM a 3 AM
Precio: $ 120.000
Estacionamiento: En calles aledañas, gratis.
6. Luces para celebrar
Lúmina es el nombre de la fiesta que habrá el 31, desde las 11.30 PM, en el hotel Grand Hyatt. En el lugar, y durante toda la noche, se hará un show de luces, con rayos láser y led que iluminarán los muros y rincones, formando imágenes y ambientes. A la medianoche, más luz, gracias a los seis minutos de fuegos artificiales que se dispararán desde la terraza y que se pueden ver desde la piscina del hotel. Después de eso, la fiesta, con música en vivo a cargo de la orquesta Intermezzo, que toca desde éxitos disco hasta música brasileña. Aproveche el bar abierto con un pisco sour, que es una de las especialidades de la casa.
Si quiere comer ahí mismo, antes de la fiesta, puede escoger uno de los tres restaurantes del hotel: Senso, Matsuri y Anakena. Cada uno tendrá un menú de seis tiempos, con bebestibles incluidos. En el Senso, podrá probar de entrada salmón especiado con rica-rica, esa hierba del Altiplano de aroma penetrante. De fondo, filete y langosta, acompañados de papas chilotas. Habrá opciones para vegetarianos y niños.
Dónde: Av. Kennedy 4601
Teléfono: 229501234
Horario: Cena, 8 a 11.30 PM. Fiesta, 11.30 PM
Precio: Fiesta, $ 99.000. Cena y fiesta, $ 225.000 (niños entre 6 y 12 años, $ 99.000).
Estacionamiento: En el lugar, gratis.
7. Una cena “vintage”
Ocupa uno de los edificios más conocidos de Viña del Mar, uno que está ahí desde los años 30 y que fue construido por el premio nacional de Arquitectura Roberto Dávila. El Cap Ducal, ese restaurante que simula una proa de barco adentrándose en el mar, es un clásico, y si va a celebrar Año Nuevo a la costa con todo el familión incluido, es una buena opción vintage. Le traerá buenos recuerdos a padres y abuelos.
Lo mejor de ahí es la vista de los fuegos artificiales viñamarinos a la medianoche, porque el 85% de las 45 mesas del lugar dan hacia el mar. Disfrute de la vista mientras prueba el menú ($ 100.000 p/p) que incluye un plato de ostras frescas de tamaño pequeño y borde negro, de entrada, y un filete a la cazadora con una salsa a las finas hierbas. ¿Postre? Un cremoso mousse de chocolate con harto sabor a cacao. El espumante, el vino y el café están incluidos, no así las bebidas. A las 12 AM llegará a su mesa una máscara para recibir así las 12 de la noche.
Dónde: Av. La Marina 51
Teléfono: 32.2626655
Reservas: Sí, al teléfono o al mail reservascapducal@gmail.com
Horario: 9 PM a 12 AM
Precio: $ 100.000
Estacionamiento: Por Av. La Marina, con parquímetro.
Comentarios