En Santiago, Studio Ghibli Sinfónico ha tenido numerosas presentaciones, pero la próxima será realmente imperdible para los fanáticos del famoso estudio de animación japonesa.
Y es que recreará un concierto histórico y que para muchos es de culto.
Se trata del que se realizó en 2008 en el estadio Budokan, en Tokio, para celebrar los 25 años del estudio que fundaron en 1985 directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki.
El que ganó prestigio y se convirtió en referente de la animación con películas como Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo y La princesa Mononoke.
De hecho, sus bandas sonoras fueron parte de ese recordado espectáculo musical y que ahora revivirá en Santiago.
Eso, porque Studio Ghibli Sinfónico recreará ese concierto con una presentación el sábado 27 de julio en el Teatro Teletón.
Ahí, se presentará la banda-ensamble Kokorone, agrupación chilena que en sus presentaciones rinde homenaje al emblemático estudio animado.
De Mi vecino Totoro a Porco Rosso
Así, el concierto de culto sonará de principio a fin, con toda su música instrumental y cantada, en este espectáculo que reunirá a 100 músicos sobre el escenario.
Y es que se presentarán 56 músicos profesionales, un coro de 40 cantantes líricos y como solistas la soprano Valeria Severino y el Tenor Gustavo Morales.
Todos bajo la batuta de Christian Lorca, director titular de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y director asistente en la temporada del Teatro Municipal de Santiago.
Juntos darán vida a este concierto homenaje, en el que interpretará la música de emblemáticas y elogiadas películas, como Nausicaa del Valle del Viento, Kiki: Entregas a Domicilio, Porco Rosso y El viaje de Chihiro.
Además del más reciente largometraje de Studio Ghibli y ganador del Oscar, El niño y la garza.
Las entradas para Studio Ghibli Sinfónico cuestan desde $ 25.000 y se venden a través de Eventrid.