Desde visitas guiadas hasta danza, ópera y conciertos son parte de la oferta del Teatro Municipal de Santiago para este temporada de verano.
Todos eventos en su tradicional recinto de calle Agustinas, donde está su histórico y emblemático escenario.
Aunque estas vacaciones también saldrá a los espacios públicos para montar espectáculos al aire libre.
Tal como lo hará este fin de semana, en una función que organiza en conjunto con la Municipalidad de Santiago, a través de Cordesan y el programa Parques Abiertos.
Se trata del El rey que quería ser músico, una obra musical que podrás ver este sábado 20 de enero, a las 7 PM, en el Parque de las Reyes.
Pulmón verde a orillas del Río Mapocho que recibirá este montaje familiar, producido por el Pequeño Municipal, el programa del Teatro Municipal que busca acercar las artes de manera didáctica y lúdica a niñas y niños.
Un viaje musical a la Edad Media
Y grandes y chicos van a disfrutar esta función, que tiene entrada gratis, por orden de llegada, y para la que se recomienda llegar con al menos 30 minutos de anticipación.
Así, podrás conseguir una buena ubicación para ver El rey que quería ser músico, obra que se inspira en las Cantigas de Santa María, canciones de la época medieval que eran elogias a la virgen.
Las que sirven como base para este montaje, que lleva a un viaje a la Edad Media a través de la historia de un grupo de músicos que debe presentar un concierto de obras medievales, aunque no saben cómo hacerlo.
Para eso realizan un viaje en el tiempo para conocer a uno de sus más destacados creadores, el Rey Sabio.
Un espectáculo musical vibrante, que tiene canciones escritas por Paz Court y Alonso Torre, música en vivo con diversos instrumentistas y una escenografía y vestuario creados por Joan Vera y Loreto Monsalve, respectivamente.
Si no te la quieres perder, debes saber que el acceso será por la Puerta Baquedano, en la intersección Balmaceda con
General Baquedano.
Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en vacaciones de verano.