Por M. de la Maza.
Hay ocasiones en que realmente uno puede decir, “el futuro está aquí”, y una de estas es al operar una impresora 3D. El nombre explica su gracia: en vez de imprimir hojas, este aparato crea figuras en tres dimensiones, que parecen salir de la nada. Un avance tecnológico que permite crear la figura que puedas imaginar, desde algún personaje conocido hasta una réplica de ti mismo. Pero ojo, que no es cosa de llegar y usar. La máquina es compleja y requiere de conocimientos previos antes de ser utilizada.
Por lo anterior, el laboratorio creativo Santiago Maker Space realizará este lunes 14 un taller para todos quienes quieran aprender a operar el innovador aparato. A partir de las 7 PM, instructores de DreamBox 3D, la primera empresa chilena que fabrica estas impresoras, dictarán un curso introductorio para aprender aspectos básicos de esta máquina, como el archivo digital que necesita para modelar una figura, los insumos que requiere para imprimir y, por supuesto, cómo funciona.
Sólo habiendo desarrollado este taller, el espacio permitirá a sus miembros o visitantes operar libremente las impresoras 3D del laboratorio, así que es una buena oportunidad para luego continuar aprendiendo sobre este mundo. El curso cuesta $ 25.000 ($ 20.000 para socios del Maker Space) y se puede pagar tanto en el lugar como a través de una transferencia. Para inscribirte, puedes entrar a la página web del lugar (click aquí).