Vitrinea en esta librería boutique
Por Finde.
Aunque Naranja Librería lleva un año vendiendo su catálogo online, hace un mes abrió un showroom -como le dicen sus dueños- en el barrio Lastarria. Ahí se llega por el boca a boca y con cita previa. El sello de “librería boutique” consiste en atender a los clientes individualmente, para que tengan la pequeña tienda sólo para ellos y con la asesoría de al menos uno de los dos dueños, el fotógrafo Sebastián Barrante y el arquitecto Sebastián Arancibia.
¿En qué consiste la experiencia? Fácil: es una hora dedicada exclusivamente a usted, a lo que le gusta, lo que está buscando y lo que no sabe que podría querer hasta que se entera de que existe. Su catálogo se enfoca en cine, fotografía, artes escénicas, diseño, ilustración, arquitectura y urbanismo, pero, por sobre todo, en la descontextualización del formato: acá, pocos libros tienen sólo tapa, contratapa y unas pocas páginas.
Sobre Sao Paulo ($ 39.900), de la fotógrafa Claudia Jaguaribe, suma casi 20 metros en una gran fotografía de la ciudad, plegada en más de 60 páginas dobladas en formato de acordeón. Al reverso, hay fotos, citas y fragmentos de canciones sobre la ciudad. Mientras revisa el único estante con libros, elija el vinilo para oír de fondo; hay, por ejemplo, de Grace Jones y Patti Smith.
Si prefiere que los dueños le sugieran tomos según sus intereses, siéntese a conversar y probar café recién hecho y galletas. Sin apuro y sin compromiso; revisando desde libros para pintar para adultos, como The Indie Rock Coloring Book ($ 9.900), hasta uno de fotos del icónico Hotel Chelsea, hogar neoyorquino de músicos y escritores en los 70 (Inside The Chelsea Hotel, $ 38.000). Reserve su hora un día antes o en la mañana (sólo atienden en la tarde) y vaya con tiempo. Naranja Librería lo vale.
HORARIO: Lu., mi., vi. y sá., 4 PM a 8 PM.
Comentarios