Por Evelyn Briceño O.
Debutó en Chile en 2006 y cada vez que vuelve, el suyo es uno de los espectáculos más esperados del año. Este viernes, a las 9 PM, regresa a la cartelera local la compañía canadiense Cirque du Soleil, que con su show Kooza quiere reencantar al público de acá con dos horas de circo contemporáneo de alto nivel. La historia que contarán ahora -bajo la carpa instalada en Ciudad Empresarial, en Huechuraba, con capacidad para 2.500 personas– tiene que ver con la inocencia y con cómo un personaje solitario busca su lugar en un mundo en que se mezcla lo bueno y lo malo, las risas y las lágrimas.
La base del espectáculo está en la esencia del circo: las acrobacias y las rutinas de payasos. Ojo con varios números, como uno en que una especialista hace girar siete aros a la vez, de esos conocidos en los 80 como hula hoops. Hay otro de contorsionismo que destaca por la fluidez y belleza de los movimientos de sus tres ejecutantes, y uno en que cuatro funambulistas -equilibristas en altura- se desplazan por dos cables situados a 4,5 m y 7,6 m de altura con tanta destreza, que hasta andan en bicicleta y se balancean sobre sillas a esa altitud.
Además, durante todo el show hay música en vivo, una que recuerda a las bandas sonoras de las películas de los 40 y 50, sofisticada, con aires jazzísticos, a los que el autor -Jean François Côté- le agregó toques indios y rockeros.
Para este viernes y las primeras funciones quedan pocas entradas, pero Kooza estará en cartelera hasta el 31 de julio.
DONDE: Gran Carpa Ciudad Empresarial (ent. por Av El Parque)
HORARIO: Ma. a ju., 9 PM; vi., sá. y do., 5.30 y 9 PM
PRECIO: Desde $ 43.700 en puntoticket.com
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, $ 6.000 la jornada.