Wonka: el chocolatero retorna a los cines encarnado por Timothée Chalamet
Paul King es el director de la película sobre el personaje de la novela Charlie y la fábrica de chocolat, que imagina la juventud de este y cómo se enfrentó a poderosos antagonistas para concretar su sueño. Acá, detalles de su estreno.
A meses de que se cumplan los 60 años de su aparición, Willy Wonka vuelve a la pantalla grande en una nueva película que busca darle una historia de origen al personaje.
Lo que ocurre más de medio siglo después del debut del excéntrico chocolatero ante los ojos de los pequeños lectores, como el inusual anfitrión de la aventura de Charlie Bucket.
La que el novelista infantil Roald Dahl retrató con singularidad y mucho color en las páginas de Charlie y la fábrica de chocolate, uno de los libros más famosos del creador británico.
Un éxito que convirtió a su pequeño protagonista y a Wonka en dos de las figuras más reconocibles no solo de la obra de Dahl, sino de la literatura para niños de todos los tiempos.
Además de inspirar dos largometrajes: Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) y la homónima Charlie y la fábrica de chocolate, dirigida en 2005 por Tim Burton (Merlina).
Una “saga” fílmica en torno a ese relato con tickets dorados, ríos de chocolate y Oompa-Loompas que este 2023 suma una nueva producción titulada simplemente Wonka.
Willy busca concretar su sueño
La cinta dirigida por Paul King, famoso por Paddington y su secuela, que tiene fecha de estreno en las salas de Chile el próximo 7 de diciembre con una trama que mezcla música, aventura y fantasía.
En la que un joven Willy Wonka da sus primeros pasos en el mundo de los confites y chocolates, teniendo inusuales aliados, pero también grandes y peligrosos antagonistas.
Lo que realiza amparado en su capacidad para inventar extraños aparatos, su amor por los dulces, algo de magia y el talento de Timothée Chalamet (Duna) para encarnarlo.
Además de la compañía de un elenco integrado por figuras como Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins, Rowan Atkinson y Hugh Grant, quien tiene un rol muy especial.
Ni más ni menos que el del primer Oompa-Loompa al que conoce Willy, quien se presenta como el habitante más alto de Loompalandia y se convierte en su compañero y consejero.
Pero Wonka también contará con la ayuda de Noodle (Calah Lane), y el recuerdo de su madre, para concretar su sueño y encarar a los fabricantes de chocolate que buscan detenerlo.
Las entradas para sus funciones ya están en preventa en las cadenas de cines del país, con toda la información sobre horarios y formatos disponibles en sus páginas y redes sociales.
Comentarios