15 años del bar El Clan: Un cumpleaños clandestino
Por Darío Zambra.
La historia es más o menos así: El Clan, el bar de Bellavista donde se arman tocatas de miércoles a sábado, partió como un local clandestino al otro lado del río. Era una tienda en el segundo piso del llamado “edificio de La Gárgola”, en calle Merced, donde el año 2000 se empezaron a armar fiestas con Dj a las que todo el underground de Santiago quería entrar. Como no tenían permisos ni patentes, Carabineros los multó.
Luego, se movieron a otros departamentos, uno en Matta Oriente y otro en Av. Manuel Montt, donde también fueron sancionados. Fue por eso que en 2003 decidieron abrir un bar con todas las de la ley, en calle Bombero Núñez. Los clientes lo siguieron llamando Clandestino y por eso sus dueños lo bautizaron como El Clan.
Desde esos inicios pasaron ya 15 años y para apagar las velas se programó para este sábado, en el Teatro La Cúpula, una celebración que incluye conciertos, espectáculos de stand up comedy y una fiesta con varios Dj para bailar hasta el amanecer.
Las puertas se abrirán a las 8 PM y, una hora más tarde, el festejo partirá con risas, con el monólogo de Natalia Valdebenito, la misma que se hizo conocida con El club de la comedia. Luego, le seguirá otro comediante, Mauricio Palma. Después, a las 10 PM, llegará el turno de los músicos.
Imperdible será el concierto de Pedropiedra, uno de los cantautores más interesantes de hoy. Vaya a escuchar en vivo los adelantos que anda mostrando de su próximo disco, como la canción donde homenajea al líder de Los Prisioneros, Jorge González. Sobre el escenario, le seguirá la increíble combinación de jazz, hip hop y experimentación de Cómo Asesinar a Felipes. El resto será pura fiesta, con Los Tetas, Banda Conmoción y varios Dj que extenderán hasta las 5 AM la celebración de estos 15 años clandestinos.
Comentarios