Hay varias más, pero estas son las razones que creemos hacen del de mañana un espectáculo ineludible y que dará que hablar.
1) Es su debut en Chile
En los años 90 se especuló mucho con la venida del músico francés al país. Era un mito urbano, casi al nivel del imaginario recital de Pink Floyd en el Desierto de Atacama. Ahora, por fin se concreta su venida, aunque no sin contratiempos: recordemos que el show iba a ser en noviembre pasado y Jarre decidió cancelarlo por, según dijo, incumplimientos por parte de la productora que lo traía.
2) Es una leyenda de la electrónica
En 1976, y después de algunos intentos musicales poco exitosos, el oriundo de Lyon lanzó su álbum Oxygene, que lo convirtió en un superventas mundial e hizo de su canción Oxygene (Part 4) un ícono de esos años, uno que ayudó a marcar el fin del menosprecio por la electrónica y los sintetizadores.
3) Vende como pan caliente
Más de 80 millones de discos son los que ha vendido Jarre a lo largo de su carrera, un número nada despreciable si se piensa que su música puede ser considerada “de nicho”, menos masiva. Varios de sus álbumes, como Oxygene (1976), Equinoxe (1978) y Rendez Vous (1986), recibieron la bendición de los fans y de la crítica, transformándolos en clásicos de la electrónica.
4) Más que música
Lo que a Jarre le gusta son los espectáculos musicales y visuales, mejor aún si son masivos. Recordemos sus míticos shows en Houston, en 1985, para celebrar los 25 años de la NASA, proyectando luces e imágenes en los edificios del centro de la ciudad frente a más de 1.300.000 personas; o el que dio en Moscú, en 1987, con fuegos artificiales y rayos láser iluminando el cielo de la capital rusa, una maravilla que vieron ahí mismo más de 3.500.000 espectadores.
Lo que trae a Chile va por ahí, con muchas pantallas gigantes donde se proyectan visuales de categoría mundial, imágenes led y lásers desplegándose por encima de los espectadores y un audio impoluto.
5) Vivito y coleando
Es cierto que sus discos más aclamados son de los 70, 80 y 90, pero en los últimos tres años Jarre ha sacado varios singles y, en 2015, su décimo quinto álbum, Electronica: The Time Machine. Aquí, este hijo del afamado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre, colabora con otros próceres de la electrónica, como Vince Clarke (creador de Yazoo y Erasure) y el ultra famoso DJ holandés, Armin van Buuren.
En 2016 vino Electronica 2: The Heart of Noise, esta vez con la participación de Pet Shop Boys, Peaches y Cindy Lauper, entre otros.
Dirección
Movistar Arena -
Tupper 1941
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Inicio
27 Mar 2018
Fin
27 Mar 2018
Horario
09:00 PM - 11:30 PM
Precio
Desde $ 36.800