Puede que el nombre de Deep Forest no le diga nada. Pero si busca sus videos en Youtube quizás reconozca de inmediato su música relajante: durante años sonó con frencuencia en las radios chilenas más sofisticadas y también en comerciales de TV.
A comienzos de los 90, esta banda francesa fue una de las primeras en fusionar música electrónica y ritmos exóticos de todo el mundo. Dance atmósferico, le llamaron algunos medios. Ahora, Deep Forest viene a saldar una deuda con sus fans chilenos, porque nunca antes habían tocado en el país.
Su debut será este domingo, en el Santiago World Music Festival. Y al día siguiente, el lunes 27, tocarán en CA 660, en el nuevo teatro de Las Condes. Desde las 8PM, disfrutará de esos sonidos emocionantes que hicieron famoso al grupo que lidera Eric Mouquet (en la foto), donde los ritmos sintetizados se mezclan con otros de Africa, Asia, Brasil y los países de Europa menos conocidos.
Como Sweet Lullaby, un tema clásico de su disco debut, de 1993, que de inmediato lo transportará a la China profunda menos explorada. Será un viaje por tierras exóticas y sin siquiera pararse de su butaca.