Por Darío Zambra
Varios conciertos tributo, una biografía y la reedición en vinilo de sus discos se han encargado de mantener vivo el legado de Gustavo Cerati. Ahora se suma Cerati, nada personal, un musical que debuta este viernes en el teatro del Centro de las Artes 660 y que estará en cartelera hasta fines de junio. El homenaje es una especie de concierto teatral, en el que algunos momentos relevantes de la vida del líder de Soda Stereo se recrean con diálogos y canciones tocadas en vivo por una banda. Las canciones están a cargo del actor Matías Oviedo, en el rol del mismísimo Cerati.
La escenografía es la habitación de un hotel, un espacio íntimo donde el ídolo argentino reflexiona sobre la música y su vida personal, dos mundos que le cuesta compatibilizar. En escena se ve pasar a personajes cercanos al músico, desde la mujer del rockero, Cecilia Amenábar, hasta su amigo, el también fallecido Luis Alberto Spinetta. La historia es emotiva, porque se cuenta al ritmo de los clásicos de Soda, en la memoria de muchos, como En la ciudad de la furia, Té para tres, De música ligera, y también de la discografía solista de Cerati, como Bocanada.
DONDE: Rosario Norte 660
TEL.: 226606040
HORARIO: Vi., sá. y do., 3 al 26 de junio
PRECIO: Desde $ 3.500
EDAD: Todo público
EST.: En el centro cultural, gratis.
OTROS DATOS
EN LA PIEL DE CERATI | Además de ser actor, Matías Oviedo es músico. Pese a eso, para encarnar a Cerati tomó clases de guitarra y de canto. En las coreografías lo asesoró Gonzalo Beltrán.
LA BIOGRAFIA | Escrita por el argentino Juan Morris, ahí se cuentan los últimos días de Cerati. En Feria Chilena del Libro.