Las presentaciones de Coldplay trajeron de vuelta las imágenes de aglomeraciones en las inmediaciones del Estadio Nacional al final de los shows, las que de seguro se repetirán en los conciertos de Daddy Yankee en Chile.
Y es que por las obras que se están realizando en el recinto deportivo de Ñuñoa para los Juegos Panamericanos de 2023, ya no están habilitados los estacionamientos para los espectáculos musicales.
De esa forma, las opciones tanto para ir como para regresar desde el estadio se encuentran sobre todo en el transporte público.
Para llegar los principales medios son los recorridos de buses que pasan por este sector, además del Metro de Santiago, con la estación Estadio Nacional de la Línea 6.
Sin embargo, el tren subterréano cierra sus puertas a las 11 PM de lunes a viernes y las presentaciones del Big Boss duraran alredor de dos horas, finalizando pasadas las 11.30 PM.
Por lo mismo, el Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso de una opción especial para los shows de Daddy Yankee en Chile.
Así, los días en que el ídolo del reggaeton se presente en Santiago, el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, habrá un refuerzo del sistema Red para el horario en que finalizan los recitales.
Para devolverse en transporte público
Si vas a algunas de las fechas de Daddy Yankee en Chile, al salir del Estadio Nacional podrás tomar algunos de los buses de apoyo de Red, que reforzarán los servicios habituales 210, 103, 506 y 516, y que se podrán identificar con una X o Y al lado del número original.
Estos funcionarán desde las 11 PM y tendrán destinos como Providencia, Maipú, Puente Alto, Peñalolén, San Joaquín y Pudahuel, a través de la Alameda por si vas al centro de Santiago.
Puedes ver en la siguiente imagen las ubicaciones que tendrán estos buses de refuerzo.
Además, debes saber que cada una de las jornadas las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 4 PM, con diferentes accesos según el tipo de entrada.
Puedes ver esta nota con todos los detalles para los shows de Daddy Yankee en Chile.