—¿Dónde ir a comer o almorzar cosas ricas?
“Al Dae Jang Kum (Bombero Núñez 174). La parrillada coreana es muy rica y lúdica, pero ahí también recomiendo probar los tallarines de camote y la tortilla de huevos con camarones”.
—Un barrio santiaguino que vale la pena recorrer.
“Mi viejo es coleccionista, por lo que no puedo dejar de mencionar el Persa Bío-Bío, donde pasé gran parte de mi infancia. Allá se encuentra de todo y eso implica también encontrarse con lo que fuimos como país y con las vidas de varias personas. En qué fijarse, depende de lo que estés buscando, pero es esencial mostrar interés por el objeto que esté al lado”.
—Como además de música eres artista visual, ¿qué exposición recomiendas?
“Hasta el 31 de agosto estará abierta la muestra Cuando la tierra tiembla de mi amigo y percusionista de la banda, Sebastián Riffo. Ahí presenta varios trabajos, pinturas e instalaciones en torno a los terremotos. Hizo un símil entre nuestra situación sísmica y la de Japón, e incluso viajo hasta allá como parte de su investigación” (en Av. Beauchef 1671).
—¿Algún (a) artista visual al que ponerle ojo?
“Sigo a Álvaro Ardiles y Nico González. Sus ilustraciones se parecen mucho a las canciones que escucho, instantáneas, anecdóticas, pero a todo color”.
—Una nueva música para escuchar este año.
“En el ciclo Al ritmo de las úteras me tocó conocer a Laurela. Me gusta su voz elegante y letras bien sesudas y honestas. También destaco a mi amiga Rosario Alfonso, que se apronta a lanzar más material luego de sacar por el sello Uva Robot sus singles Un día lo encontré y Pasito despacito. Lo que más me gusta es su voz clarita con un timbre bonito y su manera asincopada de tocar instrumentos de cuerda. Se le da muy natural el folclor, sobre todo el vals peruano”.
—¿Cuál es el mejor disco en lo que va de 2018?
“El single Bart del disco nuevo de Gianluca y lo nuevo de la española Rosalía. Ambas cosas se prestan para baile interpretativo antiestrés. CD completo, me gusta Little dark age de MGMT. Tiene unos ganchos y arreglos bien buenos, con esas pequeñas caídas de tono y gestos musicales medio intrincados y largos”.
—Una picada para comprar ropa entretenida.
“El Mall Chino (Alonso de Ovalle 1060). Lo último que compré ahí fue un abrigo púrpura con un patrón de cometas y estrellas. También me gusta la tienda SmartFox que está en los Dos Caracoles (Nueva de Lyon 45, local 12 B). Traen algunas poleras originales de la adictiva marca peruana Cassette”.
¿Y una serie favorita?
“Yowamushi pedal, que está en YouTube. Es un animé muy adrenalínico sobre ciclismo. Ojo también con Steven Universe (Netflix). Recomiendo ambas porque logran narrar historias con conflictos y desenlaces novedosos y hablan de amor y relaciones de una manera muy natural y enriquecedora”.
Foto: JabzN. Ropa: Moret.