Por Darío Zambra
Antes de convertirse en una leyenda del pop brasileño, Djavan tocaba covers de The Beatles, en los años 70. Pero pronto se hizo conocido con sus propias canciones, como esa Samurai, donde toca la armónica Stevie Wonder y que todavía suena en radios con buen gusto. Un clásico en portugués que podrá oír en vivo esta noche, en el concierto que Djavan dará en el Teatro Caupolicán. Lo que viene a mostrar es Vidas para contar, su disco del año pasado, pero también los temas más conocidos de sus cuatro décadas de carrera, como Océano. Ojo con María Gadú, la joven voz del pop brasileño que lo acompañará en un par de canciones.
Nueva voz | María Gadú es una de las nuevas estrellas del pop en portugués. Además de tocar con Djavan, dará su propio concierto en Santiago, mañana sábado en Club Amanda. Tiene una voz profunda y conmovedora en vivo. Embajador Doussinague 1767.
Una caipirinha | Después de ver a Djavan, bien vale ir por una caipirinha. La mejor de Santiago está en Muqueca. José M. Claro 2109.
En portugués | La tienda Sussuarana, en el Persa Biobío, está bien surtida de vinilos de músicos brasileños. Hay desde Djavan a Elis Regina. Víctor Manuel 2290, L. 195.
DONDE: San Diego 850
TEL.: 226991556
HORARIO: Vi., 9 PM
PRECIO: Desde $ 20.000
EDAD: Todo público
EST.: En Copiapó 1039, $ 3.000 la noche.