Son los reyes de la fiesta. Este verano, tienen shows agendados casi todos los días, porque muchos productores los quieren tocando en sus festivales y conciertos. Santiago, Valparaíso, San Pedro de Atacama y hasta la Patagonia son los lugares donde esta temporada podrá ver a Matanza, la banda chilena de moda.
Vicente, Rodrigo y Luis son instrumentistas y Dj que se juntaron hace cinco años para hacer algo bien especial: música electrónica mezclada con ritmos originarios de América Latina, como los sonidos andinos que rescata Gepe. Por eso, al escenario se suben con tornamesas y sintetizadores, pero también con quenas y zampoñas.
Tienen un disco, Dubamérica (que incluye una canción que canta Roberto Márquez, de Illapu), pero lo suyo son las presentaciones en vivo. Lo han hecho en Europa y en festivales locales, como Primavera Fauna, Creamfields y Lollapalooza, donde en marzo próximo se repetirán el plato.
Si quiere bailar sus ritmos “electroandinos” podrá hacerlo hoy, en el Muelle Barón de Valparaíso. Ahí estarán tocando junto a Astro y Andy Butler. El jueves 29 lo harán en el Teatro Italia, como parte del ciclo S.U.E.N.A.; luego volverán a Valparaíso (31) y después viajarán a Pucón (5 feb.). En su Facebook puede revisar todas sus fechas del verano.