Por Darío Zambra.
Si le gusta la música de autor, anímese a asistir a un concierto la noche de este domingo. Ese día coincidirán en Santiago las presentaciones de dos barbudos cantautores, uno chileno y otro estadounidense, que han enriquecido la tradición musical de sus respectivos países y la han llevado a un nivel superior.
El chileno es Nano Stern, uno de los más respetados y talentosos de aquí. El domingo, en Movistar Arena, desde las 7 PM presentará oficialmente Mil 500 vueltas, su disco más reciente, donde colaboran desde Jorge Drexler hasta Joan Báez. En este gran escenario, el cantautor tocará por primera vez en vivo sus nuevas canciones, junto a una decena de músicos, entre los que se cuentan varios de los instrumentistas que colaboraron en su álbum.
El estadounidense, en tanto, es Sam Beam, quien lidera la banda Iron & Wine. Bajo ese nombre, ha parido varios discos que recogen lo mejor del folk y el country de EE.UU. y lo ha juntado con ritmos de otras latitudes, como los africanos. Una discografía intachable que presentará por primera vez en Chile este domingo, a las 10 PM, en la Ex Oz. Llegue antes, a las 8.45 PM, para ver a los chilenos Matorral, que adelantarán canciones de su próximo trabajo, Gabriel.
Nano Stern
DONDE: Parque O’Higgins, entrada por Tupper o Av. Viel HORARIO: Do., 7 PM PRECIO: Desde $ 6.600, en www.puntoticket.com EST.: Junto al recinto, entrada por Tupper o Av. Viel, $ 3.000 por jornada EDAD: Todo público.
Iron & Wine
DONDE: Chucre Manzur 6 horario: Do., 10 PM PRECIO: $ 24.200, en www.puntoticket.com EST.: En el lugar, pagado EDAD: Mayores de 18.