El festival invernal de Nano Stern
Por Darío Zambra
Fue al chileno Nano Stern a quien se le ocurrió crear un festival de cantautores que se disfrutara durante la estación más fría del año, al que bautizó con el nombre de Brotes de invierno. El primero lo hizo en 2014 en la Sala SCD de Bellavista y, desde entonces, lo ha llevado por distintos escenarios.
Para su cuarta versión, la de este año, escogió la sala A1 del GAM, donde este viernes y sábado podrá escuchar, desde las 7 PM, a músicos latinos consagrados y a otros más desconocidos. Mejor si va ambos días, porque en cada uno podrá conocer el trabajo de tres cantautores por jornada. El único que se repetirá el plato es Stern, quien tocará las dos noches.
Si va el viernes, verá a la chilena Natalia Contesse y al peruano Omar Camino. La primera -quien lleva dos décadas desarrollando un estilo propio marcado por las cuecas y la tonada- mostrará aquí sus nuevas canciones. El segundo, en tanto, llegará con sus canciones intimistas, las que han llamado la atención de artistas como el uruguayo Jorge Drexler, con quien ha colaborado.
Ojo, que los conciertos serán bien dinámicos: a ratos verá a Contesse tocar sola; luego acompañada de Stern y, más tarde, junto al peruano Camino. El mismo esquema se repetirá mañana sábado, cuando sea el turno de otra cantante chilena, Magdalena Matthey, y del cubano Alex Díaz Pimienta, quien improvisa poemas al ritmo del jazz, la rumba y el guaguancó.
Al salir, pase por el stand junto a la entrada de la sala que ahí, además de comprar discos, le regalarán un postal con un código para descargar desde la web un compilado con canciones de los músicos participantes del festival.
DÓNDE: Alameda 227
TELÉFONO: 22363333
HORARIO: Vi. y sá., 7 PM
PRECIO: $ 10.000 por día
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.
Comentarios