Por Darío Zambra
Uno de los chilenos destacados en el reciente Lollapalooza fue López, la banda de los hermanos Alvaro y Gonzalo López, los del grupo Los Bunkers (que está en receso indefinido). Si se los perdió en ese festival o si prefiere verlos en un lugar más íntimo, vaya esta noche de viernes al bar Opera Catedral que, de forma excepcional, programó un concierto para un viernes. Aunque todavía no publican un disco, ya tienen un EP, López Vol. 1, que ha sonado harto en Chile, con singles como Tanto di y Me voy. Aquí, en vivo, comprobará que estos hermanos mantienen intacta su capacidad para crear buenas canciones de pop-rock. Si se anima a ir, debe asegurar ahora su entrada, porque el local tiene capacidad sólo para 300 personas.
Un piqueo
Aproveche de compartir un piqueo, que el bar es de los pocos que une música en vivo y buena gastronomía. Muy recomendado es el “pil-pil surtido” ($ 10.400): camarones, ostiones y champiñones en salsa de vino blanco y ajo.
Beber Rica-Rica
La entrada incluye un cover (pisco o vodka), pero si quiere tomar algo más elaborado, pida el “rica-rica sour” ($ 3.800), que tiene pisco, limón y esa hierba típica del altiplano.
DONDE: José Miguel de la Barra esq. Merced
TEL.: 226643048
HOR.: Vi., 11 PM
PRECIO: $ 10.000
EDAD: Mayores de 18 años
EST.: En Merced 317, $ 2.100 la hora.