En 1981, Los Jaivas publicaron el que es quizás el disco más emblemático de su carrera, Alturas de Machu Picchu.
Un álbum fundamental de la música popupular chilena, que contiene canciones recordadas, como Sube a nacer conmigo hermano y La poderosa muerte.
Tan influyente es, que en 2008 la revista Rolling Stone la situó en el segundo lugar de la lista de los 5o mejores discos chilenos de la historia, solo superado por Las últimas composiciones, de Violeta Parra.
Álbum que por supuesto merece todos los homenajes posibles y que ahora que cumple 40 años Los Jaivas los celebrarán con De la cordillera al mar, un concierto que desde ya se visualiza como especial.
Será el sábado 11 de diciembre, a las 9 PM, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a los pies de la cordillera de Los Andes.
El lugar elegido para rendir tributo a este disco que, con una ejemplar mezcla de rock y folclor latinoamericano, musicalizó los versos de Alturas de Machu Picchu, poema de Pablo Neruda contenido en su Canto General.
Con invitados especiales
Y este show no solo será especial por el festejo de las cuatro décadas de su emblemático trabajo, sino también por los invitados que se sumarán a esta jornada.
Entre los que están David Lebón, legendario guitarrista argentino que fue parte de grupos históricos, como Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Sui Generis y Serú Girán.
Además serán parte del concierto dos populares grupos chilenos, Los Tres y Javiera y Los Imposibles.
Las entradas ya las puedes comprar a través de Ticketplus.