Los puentes peatonales que conectan las torres de la Remodelación San Borja eran conocidos por su desuso y abandono. Por eso, el año pasado la facultad de Arquitectura de la U. de Chile creó el proyecto Pasarelas Verdes San Borja con un objetivo claro: convertir el lugar en un espacio seguro y con valor para la comunidad, jardines en altura en que, además, cada semana haya una jornada musical abierta a los vecinos y a todos los que quieran escuchar en vivo a diferentes artistas chilenos en un ambiente urbano.
¿Qué encontrarás ahí esta tarde? Hoy, a las 6 PM, en las pasarelas que unen las torres 3, 4, 5 y 6 de la Remodelación San Borja -a las que se entra por la Alameda- tocarán el músico Andrés Reveco y la banda Tierral, en un concierto que durará cerca de dos horas.
Mientras los escuchas, podrás disfrutar de un café de especialidad del carrito Café Triciclo. ¿Su preparación estrella? El dripcoffee: en este método se vierte el agua sobre los granos recién molidos, los que a su vez están en un cono con un filtro de papel. Esto permite que el agua absorba directamente las esencias y sabores más frescos del café mientras se filtra, cayendo gota a gota en el recipiente final. Mirar cómo se hace es un espectáculo aparte.
Además de disfrutar de la música en vivo y del café, estarás apoyando la idea de los estudiantes de Arquitectura de la U. de Chile, que han trabajado desde hace un año con los vecinos de las más de 20 torres y los 1.234 m2 de áreas verdes (incluyendo el Parque San Borja) que componen el sector. En un futuro cercano, también quieren mejorar el espacio y sumar más plantas, luminarias, murales y espacios deportivos a esa zona capitalina.