Por M. de la Maza.
Es sin duda el concierto más esperado de este mes y una de las últimas “deudas” musicales de las leyendas del rock con Chile. Se trata de David Gilmour, ex guitarrista y cantante de Pink Floyd, que dará frente a un agotado Estadio Nacional su primer concierto en suelo capitalino. El 20 de diciembre es la fecha del show, en donde se espera que el músico británico interprete en su mayoría canciones de su antigua banda, más algunos temas de su catálogo como solista.
Como ya estamos oficialmente en diciembre, comenzó la cuenta regresiva para el esperado recital y así lo saben en el Centro Arte Alameda. Este miércoles, la tarde en ese lugar estará marcada por el legado de Pink Floyd, con el re estreno del documental Behind The Wall, de Sonia Anderson, que reconstruye toda la carrera de la banda, desde su álbum debut (1967) con Syd Barret a la cabeza, hasta su último disco, The division bell (1994), cuando Gilmour ya era el líder indiscutido del grupo.
La avant premier de este documental será a las 9 PM, pero antes, a las 7.30 PM, habrá una exhibición de la Comunidad Floydiana, grupo organizado por los fanáticos locales de la banda, donde se podrá ver, entre otras cosas, la discografía completa del grupo en distintos formatos, algunos autografiados, box sets, rarezas, libros y merchandising oficial de la historia del conjunto. Luego, después de la función, será el turno de la banda tributo Echoes, con 16 años de experiencia sobre los escenarios nacionales.
La actividad tendrá un valor de $ 5.000, pero si no alcanzas a ir, no te preocupes, ya que Behind The Wall será la cinta exhibida en el ciclo de trasnoche de este mes en el Cine Arte Alameda, con funciones los lunes, martes y miércoles de diciembre a las 11 PM. La entrada a estas funciones cuesta $ 3.500, pero para quienes lleguen con su entrada para el concierto de David Gilmour, costará $ 1.500.