Por Darío Zambra
Es cierto: en los últimos años la ídola española Christina Rosenvinge se ha dejado caer en varios ocasiones en los escenarios chilenos. En 2010 tocó en el Teatro Nescafé, al año siguiente volvió para presentarse en el Teatro La Cúpula, y en 2015 vino a mostrar su último disco, Lo nuestro.
Esta semana, de nuevo tendremos a la cantautora en Santiago, porque estará tocando el jueves 26 en Club Amanda, en una nueva versión del ciclo Estudio Estéreo. ¿Qué la trae de regreso? Un álbum nuevo que —y aquí está lo especial— todavía no publica (saldrá en noviembre).
Un hombre rubio es el nombre del sucesor de lo nuestro, un trabajo conceptual en la que Christina cruza la vereda del género y se pone en la piel de un protagonista hombre. De hecho, en la primera parte de este show la verá convertida en un crooner que, en medio de un monólogo, irá mostrando las nuevas composiciones.
En septiembre pasado mostró este espectáculo en Barcelona, en el Mercat de la Música Viva, y el crítico de elPeriódico que lo vio asegura que en en esas nuevas canciones “Rosenvinge recupera en parte su perfil más guitarrero, cuidando a la vez las líneas melódicas y añadiendo toques electrónicos con aires cósmicos”. ¡Ya queremos disfrutarlas aquí!
Tranquilos quienes quieren ir a Amanda a escuchar sus clásicos rompecorazones, que esos caerán en la segunda mitad del concierto. Ahí, “volverá” la cantautora para cautivar, como siempre, con favoritos de su repertorio como La distancia adecuada, Lo que te falta y Eclipse.
DÓNDE: Embajador Doussinague 251
HORARIO: Jueves 26, 9 PM
PRECIO: $ 25.000
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.