Música cerca del agua: Pedro Aznar, Gepe y Joe Vasconcellos
Esta noche hay dos conciertos veraniegos que valen la pena.
Por Darío Zambra
Pedro Aznar
El primero es en la playa de Isla Negra, justo a los pies de la casa de Pablo Neruda, en medio de los roqueríos y con la arena como el mejor asiento. Así será el recital que dará, a las 8.30 PM, el cantautor argentino Pedro Aznar, un lujo para los veraneantes de la zona. Se trata de un concierto íntimo, sólo con la voz y la guitarra -a veces bajo o piano- que el trasandino hará sonar con la puesta de sol a sus espaldas. Habrá algunas sillas, pero la gracia es tenderse sobre la arena o instalarse sobre las rocas para escuchar relajadamente canciones como A primera vista, Ya no hay forma de pedir perdón y Quebrada.
DONDE: Playa de Isla Negra
TELEFONO: 35.2456100
HORARIO: Sábado, 8.30 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.
Gepe y Joe Vasconcellos
IMPORTANTE: Debido a la lluvia, este evento se corre para el martes 21.
Otro show imperdible es para quienes estarán este fin de semana en Panguipulli. Ahí, esta noche tocarán gratis dos reconocidos músicos chilenos, Gepe y Joe Vasconcellos. El escenario al que se subirán es bien especial, porque flota sobre las aguas del lago, justo frente a la Playa Grande de Panguipulli. Llegue puntual para encontrar un buen lugar sobre la arena o, mejor aún, sobre las banquitas que están en la costanera.
El primero en salir será Gepe, a las 9 PM. Al autor de Hambre lo verá interpretando una selección de sus mejores canciones, en especial las de sus últimos discos, más rítmicas y bailables, como Fiesta maestra y Bomba chaya.
Luego, pasadas las 11 PM, será el turno de Joe Vasconcellos, el chileno que tiene una trayectoria musical de más de 30 años. Mostrará sus clásicos, como Mágico y Huellas, pero también otras nuevas, como Che. La noche termina con un show de fuegos artificiales sobre el lago.
DONDE: Playa Grande, Av. Costanera s/n, Panguipulli
HORARIO: Martes 21, 9 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.
Comentarios