“Soy un chico normal que ama la música” suelta Shawn Mendes en el primer minuto de su documental, que acaba de estrenar Netflix. Y esa autopresentación no podría ser más acertada.
Hijo de un matrimonio de clase media de Toronto, una agente de bienes raíces y un pequeño empresario gastronómico, nada hacía presagiar que el joven Shawn se iba convertir en una estrella pop.
Su adolescencia la pasaba en su habitación, cantando y tocando en la guitarra covers de Train y Justin Bieber. Esos videos caseros los subía a la apliación Vine y un día lo descubre un manager con buen ojo (y mejor oído).
Cinco años después y con 20 años, Shawn Mendes ya era un ídolo juvenil y se enfrentaba a una gira por el mundo en más de 100 ciudades.
Ese tour, donde en cada parada lo esperaban miles de adolescentes eufóricas, quedó registrado en Shawn Mendes: In Wonder, documental que funciona como una especie de diario de gira y que confirma su estatus de súper estrella.
De gira con Shawn Mendes
Los fans del autor de Señorita de seguro van a apreciar cada minutos de este título, que tiene como productor ejecutivo al propio Mendes.
Como registro oficial, tiene acceso a la intimidad del músico. De hecho, parte mostrándolo desnudo, mientras toma una ducha.
Desde ahí va intercalando su inicios y los momentos de la gira con escenas en la que aparece su insperanble mejor amigo o una visita a la casa de sus padres, en Toronto.
Por supuesto que en el metraje también hay minutos para su novia, también ultra famosa, la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello, ex integrante del grupo Fifth Harmony.
El canadiense cuenta los detalles de cómo se conocieron en una gira y que recién interactuaron durante un concierto de Taylor Swift. ahora viven juntos en un departamento en Nueva York.
Así, Shawn Mendes: In Wonder se va desarrollando como el típico documental del músico que se convierte en estrella rapidamente y que debe lidiar con su nueva fama.
Un registro hecho principalmente para fanáticos y que para el resto de los espectadores solo podría tener interés cuando el cantante se muestra vulnerable y enfrenta sus miedos frente al repentino estrellato.