Un picnic familiar y bailable
Por Darío Zambra.
En verano, el Piknic Electronik se montó un par de veces en el Sporting de Viña del Mar y fue todo un éxito. Ahí, los amantes de la música electrónica llegaron con sus hijos, porque la idea del evento -que nació en Montreal hace una década- era que fuese una fiesta familiar al aire libre. Hoy volverá al Parque de las Esculturas, donde también se hizo en diciembre pasado. Lleve a los niños, porque no sólo habrá talleres pensados para ellos, sino que esa música demostró ser de su gusto en el último Lollapalooza.
A las 12 PM se abrirán las puertas del evento. Puede llevar una canasta con cosas para picotear sobre el pasto. Eso sí, no puede ingresar con bebidas, porque ahí habrá una barra donde comprarlas, con y sin alcohol (ojo, que habrá mojitos). Si quiere un jugo natural vaya al único food truck que estará instalado en el parque. Ahí, además, habrá sándwiches, muffins y churros.
A la misma hora que se abra el parque empiezan las actividades para los niños, las que se van dando continuamente en el día. Pueden elegir entre las clases de cocina, el taller para construir instrumentos musicales o, simplemente, saltar en los juegos inflables del lugar. También habrá pintacaritas y cuentacuentos.
La música, por su parte, estará a cargo de los mejores exponentes de la electrónica, como el chileno radicado en Alemania Ricardo Villalobos, que publica discos elogiados por la crítica, como Alcachofa (2003). Será entre las 6 PM y las 9 PM, cuando podrá bailar al ritmo de su house elegante y minimal.
Antes estarán los chilenos Vale Colvin (12 PM) y Umho (2 PM), además del canadiense Akufen (4 PM), otro productor que es reconocido en todo el mundo por sus beats.
DONDE: Av. Santa María 2205 HORARIO: Sá., 12 PM a 9 PM PRECIO: Desde $ 15.400 EST.: En Av. Providencia 2185, $ 1.800 la hora EDAD: Todo público.
Comentarios