El festival Womad Chile era uno de los pocos grandes eventos musicales confirmados para este verano 2022, marcado nuevamente por la pandemia.
Estaba programado para los días 26 y 27 de febrero en la Plaza de La Paz, en Recoleta, el mismo lugar donde se viene realizando desde que llegó al país, hace ya siete años.
Sin embargo, sus organizadores anunciaron la postergación del evento, debido al aumento de contagios por Coronavirus en Chile y cuidar así al publico, además de los artistas y el staff técnico.
Al mismo tiempo confirmaron la nueva fecha para la próxima edición de Womad, que finalmente se desarrollará durante tres días: el 1, 2 y 3 de abril de este año.
“Hemos decidido postergar este hermoso festival, ya que aún se mantienen altos índices de contagios. Tenemos la obligación ética de cambiar la fecha hasta que las condiciones sanitarias nos permitan nuevamente disfrutar de la música del mundo con tranquilidad”, asegura el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anfitrión del evento.
Además, se anunció que en esa fecha el festiva tendrá un formato híbrido, con sus shows presenciales y la transmisión de estos vía streaming para quienes no puedan asistir.
Artistas y entradas
Para su fecha inicial, en febrero, Womad había confirmado un cartel de artistas fiel a su espíritu multicultural, con bandas y solistas de distintas partes del mundo, de países como Estonia y Brasil, por ejemplo.
Entre ellos a nombres como la brasileña Bia Ferreira, la mexicana Estusha, la argentina Juana Molina y chilenos como Chico Trujillo, Pascuala Ilabaca, Carmen Lienqueo, Foex & Paulopulus, Nano Stern y Newen Afrobeat.
Respecto al lineup para abril, los organizadores aseguran que se mantendrá casi intacta su programación.
Al igual que las actividades culturales que son parte de Womad, dirigidas a toda la familia y entre las que se contemplan talleres, conversatorios y recorridos patrimoniales.
Además, se mantienen las entradas gratuitas, las que están disponible en la plataforma Atrápalo. Si ya descargaste tus tickets, estos serán válidos para la nueva fecha.