Qué hacer con niños en los balnearios
Dentro o fuera del agua, en los balnearios hay mucho para mantener entretenidos a los niños.
Por Gerardo de la Maza
Adrenalina en Viña
En Viña del Mar, sus hijos pueden gastar energías en el Jardín Botánico. En sus 400 hectáreas hay decenas de senderos, pero también un pump track, una pista para mountain bike de 850 m donde lucir sus destrezas sobre las dos ruedas. La encuentra detrás del Cactarium, donde también está el stand de Huellabike, de arriendo de bicis ($ 2.000 la media hora). Por ese sector está el Parque Newén, con sus circuitos de aventura entre árboles, como canopy, tirolesa y arborismo, además de un muro de escalada (desde $8.000)
DONDE: Camino El Olivar 305, Viña del Mar TEL.: 32.2672566 HOR.: Lu. a do., 9 AM a 7 PM PRECIO: Entrada al jardín, $ 2.000; niños, $ 1.000 EDAD: Todo público EST.: En el jardín, $ 2.000.
Desafío sobre el agua
La mejor forma de terminar un paseo por la recién renovada costanera de Lago Ranco -que ahora tiene ciclovía y miradores- es divirtiéndose en el Parque Acuático AquAventura, que está junto al muelle. Es un circuito inflable instalado sobre el lago, con obstáculos para trepar, saltar y poner a prueba el equilibrio. Es para grandes y chicos, pero si sólo suben sus hijos, puede mirarlos desde la orilla. En ese sector el agua no supera el metro de profundidad y, además, los niños usan salvavidas. Los sábados abre de noche (para mayores de 15).
DONDE: Costanera s/n, sector muelle, Lago Ranco TEL.: 9.64230718 HOR.: : Lu. a do., 11 AM a 7 PM PRECIO: Desde $ 1.000 EDAD: Mayores de seis años EST.: En la Costanera, gratis.
Aventura en la selva
En el Parque Cortocircuito, los pequeños pueden conocer las alturas de la selva valdiviana. Ubicado en el camino a Niebla, ahí disfrutarán de juegos extremos, pero seguros, como la excursión Bosque Aventura ($ 9.000), un paseo por plataformas en altura, con cuerdas tirolesas y canopy, entre las copas de coigües, robles y canelos.
También se pueden divertir con los pies en la tierra en el megalaberinto ($1.200) o en el torneo familiar de minigolf, que además recrea hitos de Valdivia, como el torreón de Corral y el puente sobre el río Cruces.
DONDE: Camino a Niebla, Km 6 TEL.: 63.2204366 HOR.: Lu. a vi., 2.15 PM a 9 PM. Sá. y do., 11 AM a 9 PM PRECIO: Entrada liberada al parque. Juegos, desde $1.200 EDAD: Todo público EST.: En el lugar, gratis.
Golf junto al volcán
En Pucón no todo pasa en el lago. En el camino a Caburgua, a cinco minutos desde el centro, se encontrará con el Mini Golf Pucón. Por el uso de las canchas, a sus hijos le pasarán un putter (palo), una pelota y una tarjeta de puntuación. Primero, un monitor les enseñará las reglas del juego. Luego, deben pasar el circuito de 15 hoyos, cada uno con diferentes desafíos y obstáculos, como rampas, loops y hasta uno que es un volcán en miniatura.
Como es un deporte calmado y de estrategia, ayuda a que los más inquietos desarrollen la concentración y manejen la ansiedad. En el lugar también hay un restaurante con fogón donde celebrar a los ganadores probando ricas pizzas a la piedra.
DONDE: Camino Internacional, Km 3.5 TEL.: 9.94005335 HOR.: Lu. a do., 10.30 AM a 1.30 AM PRECIO: Día, $ 6.000 por grupos de tres personas. Noche, $ 7.000 p/p EDAD: Mayores de cuatro años EST.: En el lugar, gratis.
Arte y fauna en la orilla
El Centro de Rescate Chinchimén,especializado en rehabilitar a crías de chungungo (una nutria endémica), este verano se trasladó con un espacio a la playa El Chungungo, de Maitencillo. Sobre la arena, les enseñan a los niños la rica flora y fauna del lugar. En nueve acuarios se pueden tocar y mirar de cerca peces, cangrejos y el vistoso cangrejo decorador, que se “disfraza” con conchas y piedras. En febrero, todos los días, a las 7 PM hay charlas que finalizan con la liberación de las especies a su hábitat natural. También hay recorridos por los roqueríos y un club de arte ($ 3.000 con materiales), donde los más chicos aprenden a dibujar la naturaleza marina.
DONDE: Av. del Mar, Playa El Chungungo, Maitencillo MAIL: info@chinchimen.org HOR.: Lu. a do., de 11 AM a 6 PM PRECIO: Visita, charlas y recorridos, gratis. Club de Arte, desde $ 3.000 EST.: En la playa, $ 500 la hora.
Comentarios