El fin de semana pasado, una calle de la comuna de Independencia se convirtió en un espacio colorido, seguro y muy divertido gracias a Calles para la niñez.
Y es que ese es el objetivo de esta iniciativa de la Fundación Ciudad Emergente, que busca transformar las calzadas urbanas en lugares seguros, confortables y atractivos para que niños y niñas salgan a jugar y potenciar así una visa saludable.
Eso fue lo que precisamente pasó en el estreno del programa, que se realizó el domingo 14 a lo largo de tres cuadras de la calle Enrique Soro, en Independencia, y que se repetirá durante dos fines de semana.
Así, el domingo 28 de noviembre, pueden ir en familia a disfrutar de este panorama gratuito, donde los más chicos lo van a pasar en grande.
Eso porque entre 4 PM y 8 PM encontrarán tres cuadras de la calle Enrique Soro, Panamericana Norte hasta Salomón Sack, cerrada al paso de vehículos y con un montón de entretenidas actividades.
Jugar en plena calle
Apenas lleguen los niños y niñas se asombrarán con los cambios que genera en el espacio público Calles para la niñez, ya que la calzada la verán pintada de forma muy colorida.
Además, tienen a sus disposición distintos juegos para divertirse ahí, varios de ellos construidas con materiales reciclados, ya que la idea también es aportar en el combate al cambio climático.
Como unos trampolines hechos con neumáticos desechados y una torres del mismo material y a las que los más pequeños pueden subir.
También se pueden refrescar en una especie de piscina de baja profundidad, que tiene sombra y cuya agua al final de la jornada se usa para regar plantas.
Además de estos juegos, durante las horas que dura Calles para las niñez se organizan varias actividades, como cuenta cuentos, música, talleres y dibujos de fauna chilena para colorear del ilustrador Hugo Tapia.
¿Más panoramas entretenidos para niños y niñas? Los encuentras en esta guía.