Camaleones en Las Condes
Cada niño que entra a Selva Viva, la jungla indoor del Parque Araucano, pone cara de sorpresa frente a lo que ahí ve: dentro de este espacio, a 28 grados Celsius y con una humedad superior al 90%, hay cientos de especies, animales y vegetales, que reproducen el paisaje de un país tropical, cargado de colores y sonidos. Tucanes, guacamayos, iguanas y cientos de mariposas se llevan las preferencias de los pequeños que pueden mirarlos de cerca e, incluso, tocarlos en algunos casos.
Ahora se sumaron nuevos habitantes en el recinto: tres camaleones de las especies Gigante (o Melleri), Velado y Pantera. Todos tienen esa capacidad que los ha hecho famosos en el mundo: cambiar de color y camuflarse según las circunstancias del entorno. Eso, además de mover sus ojos independientes el uno del otro. Por si no lo sabían, un camaleón puede estar viendo simultáneamente hacia adelante y hacia atrás sin tener que mover la cabeza; algo que llamará la atención de grandes y chicos.
Recuerde ir a Selva Viva con ropa liviana y llevar agua para refrescarse. Tampoco olvide la cámara, porque de seguro sus hijos querrán una fotografía junto a su bicho favorito.
Comentarios