Culto
Por:

Comer y jugar a la carta

Por Finde Olvídese de pedirles a los niños que se queden quietos en la mesa. Este domingo 6, en su día, deje que los más chicos vayan y correteen por donde quieran en los restaurantes o café que elija para celebrarlos. Cocinar cupcakes Ojo, que este festejo es adelantado. Este sábado 4 de agosto habrá […]

Por Finde

Olvídese de pedirles a los niños que se queden quietos en la mesa. Este domingo 6, en su día, deje que los más chicos vayan y correteen por donde quieran en los restaurantes o café que elija para celebrarlos.

Cocinar cupcakes

Ojo, que este festejo es adelantado. Este sábado 4 de agosto habrá clases de cupcakes para niños mayores de dos años en Dolce & Salato, el café que está en el que antes fuera el patio de la Iglesia de El Bosque, en la esquina de Eliodoro Yáñez con Juan de Dios. Desde las 4 PM, ahí, y en un par de horas les enseñarán a preparar desde cero estos quequitos coloridos, de sabores como vainilla y chocolate, por ejemplo, con distintos tipos de rellenos y frosting, la cobertura característica de estos dulces.

Luego, cuando llegue el momento de decorarlos, usarán flores y animales hechos de azúcar pintada. Lo mejor es que cada minichef, al finalizar la clase, se llevará siete variedades de cupcakes a su casa. El taller cuesta $ 20.000 por niño y $ 35.000 si alguno de los padres quiere meter también las manos en la masa. Si no, puede esperarlo disfrutando de un café en una de las mesas del local.

DÓNDE: Eliodoro Yáñez 2820
TELEFONO: 9.97790641
HORARIO: Sá., 4 PM a 6 PM
RESERVAS: Sí, hasta el sabado 4, al celular
PRECIO: Entre $ 20.000 y $ 35.000
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Celebración cinco estrellas

En The Ritz-Carlton, el reconocido hotel de Las Condes, la celebración del domingo será de lujo. Desde las 12 PM habrá una fiesta para los más pequeños, que combinará delicias y muchos juegos. Deben ir directo hasta el salón ubicado en el -1, donde habrá juegos y espacio de sobra para que corran tranquilos. Ahí, además, se encontrarán con un buffet cinco estrellas, con minihamburguesas, papas fritas, quesadillas, pizzas y una buena variedad de postres, como cupcakes, tortas, donas y berlines.

Las entretenciones también serán variadas: para los niños más artistas, habrá atriles para pintar; para los más inquietos, en cambio, habrá castillos inflables y hasta clases de zumba, a cargo de la cadena de gimnasios B-Active, enfocados en ejercitar a los más chicos.

Todo eso cuesta $ 15.000 por niño y $ 10.000 para los adultos que quieran acceder a un buffet especial ($ 10.000).

DÓNDE: El Alcalde 15
TELEFONO: 224737518
HORARIO: Do., 12 PM a 4 PM
PRECIO: $ 15.000 por niño; $ 10.000 el buffet de adulto
ESTACIONAMIENTO: Subt., por Reyes Lavalle, gratis indicando que va al evento.

La Jardinera (con Club La Tercera)

En una casona remodelada de barrio Italia, abrió en agosto del año pasado este restaurante con una gran terraza bajo un parrón y huerto en el jardín. Para este domingo tienen pensado un menú especial para los niños ($ 11.000), que incluye jugo natural, empanadas fritas, y tres opciones de plato de fondo: ñoquis con salsa boloñesa o alfredo, brochetas de carne con papas fritas o fish and chips. Si quiere irse a la segura con un postre, pida el “candy bar”, un mesón con cupcakes y versiones más pequeñas de brownies además de una cascada de chocolate para untar en brochetas de frutas. Desde las 12.30 PM habrán pinta caritas y a las 3 PM llegará un mago a jugar con ellos.

Para usted la carta es amplia, aunque uno de los imprescindibles es el garrón de cordero con pisco araucano ($ 10.500), acompañado de un charquicán de quínoa o salmón con una costra de pistacho ($ 10.000) con risotto de camarones.

DONDE: Condell 1701
TELEFONO: 229047068
HORARIO: Do. 12.30 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

El Montañés

Este restaurante partió en Farellones y a Lo Barnechea llegó a fines de 2015 conservando su aire rustico. Se trata de una gran cabaña de madera ideal para ir con niños porque tiene juegos como resbalines y columpios, además de un amplio muro de escaladas. Pese a la cantidad de juegos infantiles, el lugar no es ruidoso y ahí se pueden disfrutar unas pizzas de masa delgada, aptas para compartir entre dos. La favorita de los niños es la “de la casa” con tomate, jamón y orégano ($ 7.800) y las hamburguesas, como la “raiders”, con palta, tomate y un pocillo con mayonesa $ 7.900).

A otros niños les gustan mucho también las hamburguesas de aquí, que venden en pan ciabatta, frica o molde. También hay opciones de platos como el asado de tira al horno con ñoquis de ricota ($ 12.500) que puede acompañar de un pisco sour ($ 3.300) frozen con hielo triturado.

DONDE: El Rodeo 13.096
TELEFONO: 227918278
HORARIO: Lu. a sá.,1 PM a 10 PM. Do. 1 PM a 11.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Gratis, en el lugar.

Etiquetas

RECOMENDAMOS