Dawn of Dinosaurs: Dinosaurios en tamaño real
Por Finde.
Si la película Jurassic World no fue suficiente para responder las dudas de los niños -o las suyas- sobre el origen de los dinosaurios, la exposición Dawn of Dinosaurs es parada obligatoria en estas vacaciones. La muestra se ha exhibido en lugares tan variados como Japón, EE.UU. y Singapur, y la semana pasada llegó al Parque Araucano, justo frente a Selva Viva. Ahí podrá disfrutarla en familia hasta el 9 de agosto.
¿Qué encontrará al visitarla? Un espacio de más de mil m2 donde se exhiben 13 esqueletos de tamaño real, 24 esculturas y 7 fósiles, todos de la Era Triásica, que ocurrió hace 230 millones de años. La muestra se inspiró en los descubrimientos realizados en el Valle Ishigualasto, en la provincia argentina de San Juan: considerado como la “cuna mundial” de los dinosaurios, es el yacimiento de fósiles en el que se han encontrado los dinosaurios más antiguos del mundo.
Recórrala con cualquiera de los guías, ya que entregan información que no está escrita en las fichas informativas y pueden explicarle en detalle, por ejemplo, cómo se descubrió la garra fósil del herrerasaurus: esa pieza que tiene más de 200 millones de años y es uno de los dinosaurios más primitivos de los que haya registros. Ojo también con el adeopapposaurus, al final del recorrido, un esqueleto de más de cuatro m de largo, tamaño real.
No se vaya sin ver las últimas especies de anfibios gigantes y los primeros “protomamíferos”, es decir, nuestros primeros antepasados. Podrá reconocerlos por ser la primera especie con pelaje, y están ubicados justo antes de la sala del “cocodrilo que no es cocodrilo”: ahí, hay seis especies distintas entre sí, y la que menos se espera, es la única que no tiene relación alguna con los cocodrilos que se conocen hoy.
* De lunes a domingo. Entradas con 20% de descuento con Club La Tercera.
Comentarios