Desafío Escape Room es uno de los lugares en Santiago donde te puedes divertir como si estuvieras dentro de un videojuego.
Eso es lo que buscan los escape rooms, habitaciones que te llevan a una realidad paralela y donde debes resolver acertijos y pasar pruebas para poder salir, como en la película El juego del miedo.
Son recintos que llegaron hace un par de años en Santiago y uno de los pioneros acá fue Desafío Escape Room, que funciona una casa de Providencia, a pasos de Manuel Montt.
Partió en 2017 con un juego para adultos y ahora acaba abrir uno exclusivo para niños, ideal para ir a disfrutar en vacaciones de invierno.
El bibliotecario loco es el nombre de esta sala hecha para niños de 8 a 14 años y donde puede entrar y sin adultos que los acompañen.
Los acertijos del bibliotecario loco
Esta sala donde los niños deben resolver acertijos para salir está ambientada como el lugar de trabajo de Johan Buch, el bibliotecario loco, un rincón repleto de libros.
Al entrar hacen un viaje en el tiempo, hacia 2150, un futuro en el que ya no existen los libros físicos, solo digitales.
Ahí adentro se encuentran con este bibliotecario, que olvidó algo, no sabe qué, y ese enigma es el que los niños deben ayudarlo a recordar.
Acertijos, adivinanzas y juegos son los desafíos que tendrán en este escape room, que busca potenciar su creatividad y también encantarlos con la lectura y los libros.
Para resolver este enigma tienen una hora aproximada, tiempo se mide con un reloj de arena.
Mientras, los papas esperan en un sala contigua en la que hay una pantalla donde pueden ver todo lo que hacen sus hijos.
El precio va desde los $ 15.000 y varía según el número de niños. Las reservas se deben hacer a través de la web de Desafío Esacape Room.
Desafío Escape Room
Dirección
Av. Padre Hurtado Sur 875
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Mayores de 8 años
Con Reserva
Sí