Por Evelyn Briceño O.
Hace 15 años, una obra de teatro infantil se convertía en éxito de taquilla -con más de 500 mil espectadores- y de crítica. Era El libro de la selva, un viaje mágico por la historia de Mowgli y sus amigos, dirigida por el actor Vasco Moulian. El montaje, inspirado en la novela del Premio Nobel Rudyard Kipling, vuelve a la cartelera con el actor Alonso Quintero -conocido por teleseries como Pobre rico (TVN) y Mamá mechona (Canal 13)- en el rol protagónico.
¿Dónde? En una carpa gigante, de 2.800 m2, ubicada en la explanada que está al frente del Cantagallo. Ahí, las funciones son de miércoles a viernes, a las 10.30 AM o 12 PM, y los sábados y domingos, a las 6 PM.
La gracia de esta obra es que rescata la esencia del teatro tradicional chileno, con una colorida puesta en escena para la familia, que incluye música en vivo, marionetas gigantes de animales, 14 actores y cuatro músicos en escena. ¿Recuerda la historia? Es la de un niño llamado Mowgli, criado por diferentes animales salvajes. En la selva debe compartir y aprender a desenvolverse, en un relato que transmite al público valores como el respeto por la naturaleza y el ser humano, la amistad y la sencillez.
Después de la función, vaya con sus niños al restaurante Applebee’s (Av. Las Condes 12340). ¿Su especialidad? Las hamburguesas, como la contundente Avocado Burguer, que lleva, además de la carne, queso suizo, tocino, rebanadas de palta, rúcula, tomate, cebolla morada, pepinillo y emulsión de tomate deshidratado ($ 8.590). Para tomar, puede ser un jugo de naranja-plátano ($ 1.990).
SITIO: www.cajalosandes.cl/panoramas/entretencion/libro-de-la-selva/