Culto
Por:

En tren a la costa

Andar en este medio de transporte ya no es tan común como en los años 50 ó 60. Por eso, cada vez que se revive el trayecto Santiago-San Antonio (que funcionó regularmente hasta mediados de los 80) se agotan los 462 cupos disponibles. Se hace desde hace tres años y este sábado 13 se repetirá. El Expreso del […]

Andar en este medio de transporte ya no es tan común como en los años 50 ó 60. Por eso, cada vez que se revive el trayecto Santiago-San Antonio (que funcionó regularmente hasta mediados de los 80) se agotan los 462 cupos disponibles. Se hace desde hace tres años y este sábado 13 se repetirá.

El Expreso del Recuerdo parte a las 8.30 desde la Estación Central capitalina con rumbo hacia el puerto. Viajará en antiguos coches de pasajeros de los años 20, 30 y 50, algunos de madera y con ventanas que se pueden abrir para sentir el aire. Durante el trayecto, que dura cerca de tres horas, podrá apreciar paisajes típicos del campo chileno, el paso por los cordones de la Cordillera de la Costa y el bosque nativo de la cuesta de Llolleo.

A diferencia de los buses, lo entretenido de los trenes es que aquí los niños pueden pararse y pasear dentro del carro. Llegará cerca del mediodía a la estación de San Antonio, ubicada en el centro. Como el tren parte de regreso a las 5.30, tiene tiempo para pasear por la costanera peatonal, que data de 1920 y que fue remodelada en 2003. Ahí encontrará 40 puestos de artesanía y una plaza con juegos infantiles.

Si quiere almorzar, hay que tomar un colectivo (cualquiera que diga Hospital) para ir a probar el congrio frito del restaurante Juanita, en el sector de Barrancas (Antofagasta 261). El valor del pasaje incluye snacks de desayuno y once.

TEL.: 22585 5991
EST.: En Matucana 40, $ 3.600 el día
EDAD: Todo público.​

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS