Exposicion revela algunos secretos del cine animado

Por

Exposicion revela algunos secretos del cine animado

Hay un tipo de cine que asombra por su factura artesanal y meticulosa y que ha dado a luz películas muy queribles, como El extraño mundo de Jack, de Tim Burton, y la británica Pollitos en fuga. Es el stop motion, una técnica fílmica en que figuras estáticas, hechas de materiales como plasticina y látex, se van filmando paso a paso, en distintas posturas, para dar la sensación de movimiento.
En Chile también se hace este tipo de cine y este fin de semana puede ir a la exhibición “Un mundo en miniatura”, en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se mostrarán varios muñequitos y sets (casas o paisajes en miniatura) que han servido para los filmes del estudio chileno Maleza.
Esta compañía de animación -que también hace obras teatrales- suele trabajar ahí mismo, en la Estación Mapocho, para dar vida a sus cortometrajes, como El almohadón de plumas y La noche boca arriba, los que se encuentran disponibles en YouTube. Véalos en su casa, antes de ir a la exhibición, para que los niños aprendan cómo se hace este tipo de películas.
Ahí verán miniaturas de una casa chilota, una cueva, una pieza de hospital y la habitación de una pareja de ancianos, todas hechas con cuidada precisión por artistas que trabajan junto a los cineastas de Maleza.

Seguir leyendo