La Casa de Bluey llega a Chile: así es la experiencia inmersiva del popular personaje animado

La Casa de Bluey llega a Chile: así es la experiencia inmersiva del popular personaje animado
La entrada de Bluey.

Chile es el tercer país del mundo que recibe esta experiencia inmersiva. Se instalará en el Cenco Mall de La Florida, donde podrás recorrer el hogar de Bluey a tamaño real junto a su familia.

Si en sus vidas no figura ningún niño o niña, entonces difícilmente habrán escuchado hablar de Bluey. Pero si eres padre o madre, tío o tía, profe de colegio o del jardín, abuela o hermano mayor, seguro te has topado en alguna pantalla con esta perrita azul y su familia, el dibujo animado más popular del momento en el mundo.

Algo así como un sucesor de Peppa, Bluey tiene una dinámica parecida: son tiernos animales humanizados —en este caso solo perros—, protagonizados también por un personaje femenino e infantil. Su familia, al igual que en Peppa, está compuesta por un padre, una madre y una hermana menor. Y los capítulos, breves y coloridos, tratan de cómo el juego de las niñas se mezcla con las responsabilidades y la crianza.

La Casa de Bluey
Bluey y su hermana.

El origen de Bluey está en Australia, específicamente en la cadena pública ABC —un símil a la BBC británica—, país en el que rápidamente se convirtió en un éxito absoluto. Fue el programa australiano más visto el 2019 y el más descargado en la historia de la plataforma de ABC. Una manía que luego se trasladó a Inglaterra, Estados Unidos y finalmente al resto del mundo.

El video en YouTube de su primera temporada doblada al español latino tiene 133 millones de vistas y sus capítulos están entre lo más reproducido de la plataforma Disney+. Y tanta es la popularidad que a fines de mayo Bluey llegará a Chile con una experiencia inmersiva, en la que se podrá recorrer su casa a tamaño real, en compañía de la perrita y su familia.

La Casa de Bluey: las entradas ya están a la venta

Desde el jueves 29 de mayo, en un espacio del Cenco Mall Florida (Av. Vicuña Mackenna Oriente 6100, La Florida), los chilenos podrán conocer la Casa de Bluey, el tercer país del mundo en el que se realiza esta instalación. 

La Casa de Bluey
El llving de Bluey.

Antes de llegar a Santiago, esta exhibición solo había pasado por Australia y Estados Unidos, lo que nos convierte en el primer destino de América Latina en recibir a Bluey y su familia.

La experiencia, como explican desde la organización, consiste en un recorrido por la casa de la popular perrita, inspirada en los sucesos de dos episodios: “Pollo Rata” y “Pascua”. 

En el primero, la hermana pequeña de Bluey, Bingo, se da cuenta de que ha perdido a Floppy, su juguete favorito. El público, junto a toda la familia, tendrá que buscarlo por la casa. Y en “Pascua”, Bluey y Bingo reciben pistas para encontrar los huevos de chocolate escondidos por su hogar.

La Casa de Bluey
El patio de Bluey.

Así, tanto niños como adultos recorrerán un circuito de doce habitaciones, donde pasarán por las locaciones más icónicas de la serie, todas recreadas con el más mínimo detalle. En él se combinarán diferentes experiencias sensoriales, con técnicas de sonido de alta definición, visuales, mapping, iluminación, cosplayers y monitores que guían la actividad.

Las entradas ya están a la venta a través de Ticketmaster, pero ya se están agotando: como los cupos son limitados, quedan pocas disponibles para los fines de semana. Los precios varían según el día y el horario en que se compren: van desde los $11.790 hasta los $16.500, más el cargo por servicio.

Funciona de lunes a viernes, entre las 9 AM y las 8 PM, aunque la última experiencia comienza a las 6:30 PM. Sábados y domingos el cierre es a las 9 PM, con el tour final a las 7:30 PM.

Los niños y niñas menores de dos años entran gratis y la experiencia es apta para personas con movilidad reducida. Todos los detalles están acá.

Seguir leyendo