El Museo Interactivo Mirador -conocido por todos simplemente como MIM– fue uno de los museos que reabrió em noviembre pasado, cuando se puso en marcha el plan de desconfinamiento en Santiago.
Sin embargo, alcanzó a estar abierto solo un par semanas y hasta que la capital volvió a retroceder en el plan Paso a paso.
Pero ahora vuelve a recibir público nuevamente y lo hace justo cuando parten las esperadas vacaciones de verano.
Desde el martes de 12 enero sus puertas estará abiertas nuevamente para que niñas y niños puedan pasar sus días de descanso jugando mientras aprenden de ciencias mientras en las entretenidas muestras del MIM.
Así, funcionará de martes a viernes en horario acotado, de 3 PM a 6 PM, y con aforo diario máximo de 100 personas, para evitar las aglomeraciones.
Su regreso también trae otra buena noticia: entrada rebajada a $ 1.000 durante todas las vacaciones y para todas las edades.
Eso, además la gratuidad para profesores, adultos mayores y personas con discapacidad más un acompañante.
Aprender jugando en el MIM
En este regreso el MIM funcionará con la mayor parte de sus atracciones, las que están repartidas por las 11 salas del edificio principal, además de espacios como el Túnel Universo, el Jardín Musical y la Plaza Solar.
Las visitas serán con un recorrido direccionado y también seguro, porque todas las actividades serán desinfectadas permanentemente y en cada sala habrá dispensadores de alcohol gel.
Todas medidas que permitan que el MIM vuelva a convertirse en un panorama familiar imperdible y donde los más pequeños -y también los grandes- aprendan jugando sobre la luz, la energia y el Universo.
Ojo, que no se venderán entradas por boletería y solo se pueden adquirir a través de su web.
MIM
Dirección
Punta Arenas 6711
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes, 9.30 AM a 1.30 PM. Miércoles a viernes, 9.30 AM a 5.30 PM. Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 6 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí