Culto
Por:

Miniclases para minichefs

Que los niños aprendan a cocinar se ha vuelto todo un panorama. Sepa donde llevarlos. Por Sofía Merino CON LAS MANOS EN LA MASA Un viaje a Italia es lo que emprenden los niños cuando entran a la clase del chef Ennio Carota en su restaurante Pastamore. Pensada sólo para socios del Club La Tercera, […]

Que los niños aprendan a cocinar se ha vuelto todo un panorama. Sepa donde llevarlos.

Por Sofía Merino

CON LAS MANOS EN LA MASA

Un viaje a Italia es lo que emprenden los niños cuando entran a la clase del chef Ennio Carota en su restaurante Pastamore. Pensada sólo para socios del Club La Tercera, ahí aprenden a preparar cinco tipos de pasta: desde tortellinis rellenos con ricotta y espinacas, hasta la tradicional lasaña.

La idea es que al terminar las clases, reconozcan los platos tradicionales y aprendan a diferenciar, por ejemplo, una pasta fresca de una seca; o una larga de una corta. No se preocupe por la cocción, porque hay ayudantes que manipulan ollas calientes y sartenes para las salsas.Una vez terminada la clase, los papás se sientan a degustar los platos con sus hijos. Hay que inscribirse luego, porque son 12 cupos.

DONDE: Las Tranqueras 1352
TEL.: 228862236
HORARIO: 11 de junio, 11.30 AM a 1 PM
RESERVA: En tienda.clublatercera.com
PRECIO: $ 44.990
EDAD: Ocho a 13 años
EST.: En la calle, gratis.

 

PIZZAS CON CAPERUCITA

En el restaurante Caperucita, su dueño, Martín Honorato, lleva casi un año enseñando a los niños a cocinar pizzas, desde su masa hasta la correcta combinación de ingredientes.

Las clases parten siempre por el engrudo, que lleva levadura, harina, el agua y la sal. Luego, Martín les explica la importancia de cada ingrediente, como por ejemplo, de dónde vienen los “bichitos” de la levadura, cómo se procesan y cómo llegan a convertirse en una crocante masa. Cada niño recibe su propio gorro, pechera y uslero. Escriba al mail para inscribir a sus niños en la clase de este sábado, a las 11.30 AM. Quédese con ellos, porque al final se degusta la pizza mientras van entregando los diplomas.

DONDE: Av. El Bosque Norte 083
TEL.: 2232026766
HORARIO: 4 de junio, 11.30 AM a 1 PM
RESERVA: contacto@caperucitapizza.cl
PRECIO: $ 14.900
EDAD: Mayores de seis años
EST.: El Bosque N., con parquímetro.

 

APRENDER DE UN MAPUCHEF

Las clases que imparte el chef mapuche José Luis Calfucura en su restaurante Kunalka están pensadas para que los niños aprendan de la cocina ancestral a través de platos típicos sencillos de hacer, como las sopaipillas mapuches y la curahuilla (palomitas de maíz).

Dentro de la ruca aprenden cómo obtener la manteca para la masa de las sopaipillas y las proporciones de harina, agua, levadura y sal que llevan. Cada pequeño prepara sus pequeñas masas, las que luego se juntan en una mayor. Es el principio básico de la cocina mapuche: preparar los platos en conjunto para luego repartirlos en partes iguales.

Pronto estarán avisando en su página web sobre la fecha de las próximas clases.

DONDE: Camino al Volcán 675, Cajón del Maipo
TEL.: 22871 1089
RESERVA: reservas@kunalka.cl
EDAD: Seis a 14 años
EST.: En el lugar, gratis.

 

PASTELERO A LOS PASTELES

Poder mancharse enteros y ensuciar la sala con harina sin que nadie les diga nada son las dos cosas que los alumnos de Francisca Leyton más disfrutan en sus clases de pastelería y panadería en el Miele Experience Center. La próxima sesión será el sábado 18 de junio, para que los pequeños preparen su regalo para el Día del Padre, que es el 19.

Las recetas que tiene pensadas Francisca son galletas de plátano con frutilla y muffins de avena recubiertos con glasé y decorados. También harán preparaciones saladas: unos sandwiches triples, cuya masa de miga elaborarán los mismos pequeños y que luego rellenarán con palta, tomate y otros ingredientes a definir.

DONDE: Av. Nueva Costanera 4055
TEL.: 229570000
HORARIO: Sá., 18 de junio, 10 AM a 1 PM
RESERVAS: melissa.ruiz@miele.cl o cooking@miele.cl
PRECIO: $ 14.900
EDAD: Cuatro a 10 años
EST.: Adentro, gratis.

 

CHEF SANA Y A DOMICILIO

Las clases de la chef Popy Ruiz salen de lo común: son de comida sana, en inglés si se pide y a domicilio. Luego de vivir 13 años en EE.UU., llegó empapada de la cocina saludable y decidió enseñárselas a los niños, para que agarraran el hábito de comer sano.

Cuando llega a la casa, se encarga de mostrarles a los pequeños las imágenes de los ingredientes que ocuparán en la preparación, como la quínoa y los distintos tipos de harina (de arroz, integral, de trigo, etc.). La gracia es que antes de empezar con las lecciones, los chicos firman un compromiso para probar todo lo que van preparando, No se preocupe, porque tiene técnicas para hacer que sus hijos terminen amando los vegetales.

TEL.: 9.57832786
HORARIO: Vi. a do., 9 AM a 10 PM
RESERVA: En www.clubdelacocina.cl
PRECIO: Desde $ 16.000
EDAD: Mayores de seis años.

Etiquetas

RECOMENDAMOS