La nueva noche en el Museo Artequin soprenderá con música, talleres y cuentacuentos
Este viernes el museo abrirá en horario con un evento familiar con varias actividades especiales y entrada a precio módico de $ 2.000.
Hace algunos meses el Museo Artequin retomó sus actividades presenciales con exposiciones como Día de muertos, dedicada a esta tradicional festividad mexicana.
También con eventos especiales, como una Noche en el museo, que en diciembre pasado abrió el recinto en horario nocturno para ofrecer una programación para toda la familia.
Fue todo un éxito y por esa razón la repetirán este verano, en un panorama ideal para los padres que andan buscando panoramas en Santiago para hacer con sus hijos.
Esta nueva noche en el Museo Artequín será el viernes 7 de enero, cuando este espacio ubicado frente al Parque Quinta Normal reciba a público en un horario especial, de 6 PM a 9.30 PM.
Una jornada nocturna en la que podrás recorrer su actual muestra, con un gran altar , calaveras, ofrendas y fotografías sobre el Día de Muertos, además de participar en una serie de actividades relacionadas con la muestra.
Entre ellas cuentacuentos del libro El mundo de posada, de la autora e ilustrador mexicana Georgina Odi, quien además conversará con los asistentes y firmará ejemplares.
Noche de verano en el Museo Artequin
También en el frontis del recinto podrás participar en un taller para pintar y decorar máscaras de catrinas de papel, esas que adornan el Día de Muertos, y otro en el que harán corazones de yeso.
Esta último tiene un costo de $ 5.000, aunque quienes lo tomen no deben pagar la entrada al museo.
Además, durante toda la jornada podrás disfrutar música en vivo, la del músico conocido como El Rastrojino, quien animára la jornada con ritmos de raíz latina.
Y no pueden dejar de pasar al sector del brindis familiar, donde se les ofrecerá gratis aguas saborizadas a los niños y niñas y cervezas mexicanas a los adultos que beban alcohol.
La entrada a la noche en el Museo Artequin tiene un valor de $ 2.000 y se compra en el lugar mismo. En tanto para los vecinos de las comunas de Santiago y Estación Central que acrediten residencia cuesta $ 1.000.
Comentarios