Todos los años, más de 812.000 personas llegan al Museo Nacional de Historia Natural, ese que está enclavado en medio de la Quinta Normal. Es el museo más visitado de Chile, pero durante abril estuvo cerrado para renovar pintura de muros y vitrinas dañadas, entre otros trabajos.
Este fin de semana es la reapertura del lugar, un buen pretexto para llevar a los niños y recorrer su tradicional exposición, que muestra los diferentes hábitats de la flora y fauna chilenas.
Greta renovada
Eso no es todo, porque para esta ocasión, en el frontis del museo se instaló una cola de ballena donada por la World Wildlife Fund Chile (WWF). Está hecha de resina y fibra de vidrio, y es de tamaño natural (2,5 metros de alto y seis metros de ancho), para que los niños aprecien la enorme dimensión que tendría uno de esos cetáceos completos.
Ojo, que el salón central del edificio también se refaccionó. Ese es el lugar donde está, desde hace más de 120 años, el esqueleto de Greta, el ejemplar de ballena “Balaenoptera borealis” símbolo del museo.
La entrada al museo es gratis. Hay estacionamientos en calles aledañas, gratis.
Museo Nacional de Historia Natural
Dirección
Parque Quinta Normal
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a sábado, 10 AM a 5.30 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
No