Esta semana regresó de unos los espectáculos navideños más multitudinarios del país, Paris Parade.
Tras dos años suspendido, primero por el estallido social y luego por la pandemia, regresó el famoso desfile de globos inflables de gran tamaño que durante nueve años se hizo en la Alameda.
Sin embargo, su décima edición es la más especial de todas las de su historia, porque además de la capital llegará por primera vez en regiones, tanto del norte como del sur.
Además de una manera inédita, porque por la situación de la pandemia en cada una de las ciudades Paris Parade se está realizando sin convocatoria de público.
Es decir, no se avisa la hora ni el lugar en que se desarrollará e irrumpe por sopresa en espacios públicos y parques, todo para evitar las aglomeraciones.
Tampoco se realiza en formato desfile, sino con la exhibición de globos acompañados de comparsas.
Así se hizo la mañana de este jueves en Santiago, en la comuna de Cerrillos, donde soprendió a las familias con globos de conocidos personajes.
También en el Parque Ecuador, de Concepción, y en Calama, dos de las ciudades a las que este espectáculo llegó por primera vez.
Las otras ciudades a donde llegará
La modalidad de Paris Parade en época de pandemia y que se repetirá entre este viernes 26 y el domingo 28 en las otras ciudades a las que arribará.
Así de sorpresa en el norte los niños y niñas podrán ver los globos de conocidos personajes, como el perro Chocolo, Shrek y Masha y el Oso, en las ciudades de Antofagasta y Toconao, en pleno desierto de Atacama.
Mientras que en el sur el espectáculo se podrá disfrutar en las ciudades de Quinta de Tilcoco, Yumbel y Tomé.
También en la Región de Valparaíso, donde el fin de semana Paris Parade sorprenderá a los habitantes de Viña del Mar y Putaendo.
¿Buscas más panoramas para hacer con niños y niñas esta temporada? Los encuentras en esta nota.